Así se presentó el Cáceres en la 10/11

LISTOS PARA CUMPLIR LA TRILOGÍA DORADA

 

Llega la tercera temporada en Adecco Oro con la responsabilidad asumida de seguir creciendo en la máxima categoría federativa. Tras quedarnos a las puertas de los play off en la temporada de nuestro estreno y mejorar cinco posiciones al año siguiente (6º) cayendo en un competido 1/4 de final de play off ante el Ford Burgos, equipo revelación de la pasada campaña. El Cáceres 2016basket afronta ahora su tercer año en Adecco Oro con el firme propósito de superar las 20 victorias del pasado curso.

En esta temporada en que el acento extremeño será predominante -4 extremeños, 3 de ellos de Cáceres- en un vestuario donde, cada vez más, el «factor bellota» cobra mayor peso, fuera, en la cancha, el favorito a batir por todos será el CB Murcia, recién descendido de la ACB y que presenta su plantillón como la mayor de las credenciales.

  Con Carlos Cherry y David Mediano al mando de las operaciones (no siguen Álex González ni Pavel Ermolinski ni Perico Sala, este último sigue siendo jugador del club a falta de encontrar destino), además de la inclusión del alero cacereño Luis Filiberto García en el primer equipo desde las categorías de base, el perímetro ha sufrido un par de cambios: la baja de Xavi Forcada ha sido cubierta por el extremeño Pablo Movilla; mientras que Gio Dedas será suplido por Jeff Xavier (ex Breogán). Los tres se unirán a Lucio Angulo y Francis Sánchez, que cumplen su tercera y segunda temporada como verdinegros. Para cerrar el perímetro, el último en llegar fue el cacereño Chema Gómez, un escolta procedente del Fundación Basket Mérida (EBA) que completa la plantilla en la que puede ser un punto de inflexión en su carrera.

En la pintura está la línea donde más cambios se han producido, mientras el capitán, Juan Sanguino, cumple su cuarta campaña. Las caras nuevas serán las de Ryan Humphrey (por Shawn Taggart), José Ángel Antelo (por Kaspars Berzins), ambos terminaron la 2009/10 en Baloncesto León, donde llegaron a los play offs. El último en fichaje en anunciarse ha sido el pívot americano Jelani McCoy (por Drew Naymick), un experimentado jugador con una dilatada trayectoria NBA que viene para imponer sus 2.08 en ambas zonas.Con la lesión temporal e intervención de jelani McCoy, el Club se ha reforzado con el alapívot de Costa de Marfil con pasaporte francés Francis Koffi que, si bien en principio ha venido como sustituto temporal de ex Laker, podría ganarse un puesto en el equipo.

La plantilla será dirigida, una vez más por Gustavo Aranzana, que se ha propuesto alargar la gran segunda vuelta que realizó con los suyos el pasado curso y no disimula su intención de no dejar escapar el factor cancha al final de la regular. Eso sería dar un paso más en la constante evolución de este club.