El Aloe Plus Lanzarote Conejero se refuerza con el ala-pivot Alejandro Viera

ALEJANDRO VIERA (1).

El jugador grancanario se ha incorporado a los entrenamientos y reforzará el juego interior del equipo

LanzaroteDeportiva <info@lanzarotedeportiva.com>

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ya ha comenzado a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el Agrícola CB Villarrobledo. Unos primeros entrenamientos de la semana que han estado marcados por la presencia de un nuevo jugador en la plantilla “naranja”. El ala-pivot Alejandro Viera se ha incorporado a la disciplina del Aloe Plus Lanzarote Conejero, jugador que contará con ficha federativa en el equipo que compite en la Liga EBA de Baloncesto.

Alejandro Viera Ruano, nacido el 14 de octubre de 1993, es un ala-pivot de 1,99 metros de altura. Se formaba en las categorías inferiores del CB Tenefe y en categoría sénior estuvo tres campañas en las filas del CB Agüimes. La pasada campaña defendió la camiseta del filial del CB Gran Canaria en la Liga EBA de Baloncesto.

ALEJANDRO VIERA (5)

Alejandro Viera cuenta con experiencia en la Liga EBA, categoría en la que la pasada campaña disputó 22 encuentros con el equipo claretiano. Una temporada en la que el balance estadístico del jugador es de 2,9 puntos y 2,5 rebotes por partido. Alejandro Viera destaca por el juego interior, siendo un buen reboteador tanto en ataque como en defensa, y que llega al Aloe Plus Lanzarote Conejero para reforzar el juego interior del equipo.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, considera que el nuevo jugador “aportará compromiso, sacrificio, trabajo y muchas ganas”. “Alejandro Viera es un jugador que ya conoce la categoría, entiende a la perfección su rol en el equipo y se adapta a nuestro estilo de juego”, explica el técnico lanzaroteño. Iván Fernández comenta que “viene a reforzar la rotación interior, siendo buen reboteador tanto en defensa como en ataque”.

Alejandro Viera se incorporaba la pasada semana a los entrenamientos del Aloe Plus Lanzarote Conejero y el club ha procedido a la tramitación de su ficha federativa para competir en la Liga EBA de Baloncesto. El equipo “naranja” continúa preparando su encuentro ante el Agrícola CB Villarrobledo, partido que se jugará el domingo en el Pabellón Municipal del Barrio de Los Pintores (Albacete).