«¡De más… a menos!», por Paco Ruiz Mota

mota.

SECCIÓN: LA PIZARRA DE PACO MOTA

TITULAR: ¡DE MAS A MENOS!

AUTOR: PACO RUIZ MOTA

mota2

» Le tocó al Canarias pagar los platos rotos de un Real Madrid que venía herido por las dos derrotas seguidas, una en liga Endesa y la otra en la Euroliga y que no iba a dejar pasar la oportunidad de congraciarse con su afición, ante el equipo que ocupaba la primera plaza. Ya lo decía su entrenador Txus Vidorreta, en unas declaraciones prepartido, que el R. Madrid estaba “avisado” y que el factor sorpresa  era muy relativo.

Empezó el Canarias tratando de tú a tú al Real Madrid en el primer cuarto, demostrando su condición de líder y siendo abanderado por un Fran Vázquez y terminando este primer periodo con un (23-19). En el segundo cuarto, se puso en marcha la maquinaria blanca, asfixiando los ataques del Iberostar  que cada vez eran más espesos y abriendo brecha en el marcador imponiendo su calidad y su físico poco a poco para acabar en un (46-32).

En la segunda parte supo gestionar bien el Real Madrid su ventaja, estabilizándola en 20 pts., convirtiendo el partido, más en situaciones individuales que de pizarra, por culpa de cierto relax defensivo y que aprovecharon los técnicos pensando más en el próximo partido, para dar minutos a los jugadores que menos tiempo juegan.

Excesivo el castigo que tuvo que soportar el Canarias (86-59), del que hay que reponerse lo antes posible, ya que este miércoles se enfrenta en BCL  ( Basketball Champion League) al Oostende de Bélgica, equipo que tiene ganados 42 títulos de su país y es todo un referente en el basket Belga.

.