Análisis a la jornada en la Liga Femenina-2

_MSM9121.jpg.

La web de la FEB analiza la jornada de mañana en el Grupo B de la Liga Femenina-2. En el Ciudad de los Adelantados, que recibe a las 20:00 horas al Movistar Estudiantes, la principal novedad se centra en la vuelta al Juan Ríos Tejera, no con el rival sino para lucir de nuevo la camiseta morada, de la gallega Lucía Méndez. Las de Claudio García Jr, son, a priori, favoritas a sumar una nueva victoria, si bien deberá tener mucho cuidado y respeto por un Estudiantes que ya sabe lo que es ganar a domicilio. El Vega lagunera Adareva, por su parte, viaja a Madrid para medirse al Rivas Ecópolis, segundo en la clasificación, con una victoria más que las de María Sosa. Seguirán estando ausentes en las amarillas la experimentadas Eva Serra y Laura Bejarano.

DISTRITO OLÍMPICO vs LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS (Sábado, 17h.)

Gran derbi madrileño entre dos equipos que están al frente de la clasificación. El líder, el Laboratorios Ynsadiet Leganés visita la cancha de su vecino el Distrito Olímpico, un equipo que también ha empezado muy bien y ha sumado 5 victorias en estas 7 primeras jornadas. Las de Nacho García buscarán la victoria para dar un golpe encima de la mesa y reforzar su liderato, ya que si ganan dejaran a dos triunfos al Distrito Olímpico. Mientras que las de Juan Manuel Ruiz quieren ganar este encuentro para dar asalto al liderato y demostrar que la derrota de la semana anterior ante el Baloncesto Batalyaws fue un mero error.

VALENCIA BC vs PACISA ALCOBENDAS (Sábado, 18h.)

El Pacisa Alcobendas llega a este encuentro con ganas de reivindicarse tras perder en la anterior jornada en casa ante el Ciudad de los Adelantados. Las madrileñas no están siendo tan regulares como la temporada anterior y de momento han caído ya en dos encuentros. Las referentes del equipo volverán a ser Celia Menéndez, Aitana Cuevas y Paula Palomares. Enfrente tendrán un Valencia BC que jornada a jornada va mejorando y que intentará en este encuentro dar otro paso más para adaptarse a esta dura competición.

RIVAS ECÓPOLIS vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado, 17:45 hora canaria)

El Rivas Ecópolis  quiere recuperar el gran nivel mostrado en el inicio y volver a la senda de la victoria tras acumular dos derrotas en las dos últimas jornadas. Para así no perder de vista al líder, Laboratorios Ynsadiet Leganés. Su jugadora Mata Blanes llega al partido en un gran momento tras llevarse el MVP en la anterior jornada al sumar un 32 de valoración. Mientras que el Vega Lagunera Adareva busca estrenarse por fin a domicilio y mostrar el gran nivel que muestran en su pabellón. Un triunfo les permitiría situarse al acecho del líder.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs MOVISTAR ESTUDIANTES (Sábado, 20:00 hora canaria)

El Ciudad de los Adelantados quiere sumar la victoria en este encuentro ante el Movistar Estudiantes para confirmar su mejoría. En la anterior jornada dieron la sorpresa al ganar al Pacisa Alcobendas en su casa. Enfrente tendrán un Movistar Estudiantes que está siendo una de las sorpresas en este inicio de temporada, además llegan con la moral por las nubes tras ganar en la anterior jornada al Rivas Ecópolis.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA vs CAMPUS PROMETE LF2 (Sábado, 19.30h.)

El Campus Promete LF2 quiere confirmar el gran momento que pasan con una tercera victoria seguida. Las riojanas se están adaptando muy bien a la competición están 6ª en la clasificación con 4 triunfos. Además para este encuentro podrán contar con Umo Diallo al no haber jornada en la Liga Femenina 1, pero por el contrario no estará María España que causará baja por unas molestias. El técnico Luis Birigay tampoco podrá contar Miriam Goyaché que ha sido operada hoy de su rodilla derecha. Mientras que el Olímpico 64 Colegio Santa Gema es el colista del grupo con 0 victorias.

AZULEJOS MONCAYO BASKET ANTIGUO vs PICKEN CLARET (Sábado, 20h.)

Partido entre dos equipos que quieren alejarse de los puestos de descenso de la clasificación. Ambos clubes están empatados con 3 victorias y 3 derrotas. El Azulejos Moncayo Basket Antiguo está fuerte en casa y sólo ha dejado escapar la victoria en un encuentro. Enfrente tendrán un Picken Claret que viene de conseguir un importante triunfo ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA vs BALONCESTO BATALYAWS (Domingo, 12:30h.)

El Instituto de Fertilidad Air Europa quiere volver a la senda de la victoria y acabar con su mala racha de 3 derrotas seguidas. Las baleares quieren acercarse a la parte alta de la clasificación. Además llegan con ganas de reivindicarse tras caer en un encuentro muy igualado en la prórroga ante el Vega Lagunera Adareva. Sus grandes referencias volverán a ser Brigida Gual y Patricia Soler. Mientras que el Baloncesto Batalyaws llega a este encuentro con la moral por las nubes tras sumar su primera victoria en la competición en la anterior jornada.