España (F) busca esta tarde la clasificación perfecta

espana femenino.

La Selección juega ante Finlandia (17 hora canaria) el último partido del Preeuropeo, ya clasificada, pero con la obligación autoimpuesta de ganar y seguir demostrando los valores de este equipo.

El partido se verá a partir de las 17:00 h. desde rtve.es y a partir de las 18:05 en Teledeporte

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina ya se encuentra en Helsinki en donde mañana jugará el último de los partidos del PreEuropeo ante Finlandia (18h en España). España, ya clasificada desde la segunda ventana de febrero en la que acumuló su tercer triunfo contundente, saltará al Töölön Kisahall Arena de la capital finlandesa con la obligación autoimpuesta de ganar con los valores de entrega, sacrificio y el yo al servicio del nosotros que ha sido la seña de identidad del equipo los últimos años y uno de los secretos de los grandes éxitos acumulados.

“Aquí no puede ser de otra manera, explicaba en esta línea Leonor Rodríguez antes de dejar la Residencia Blume: “Cuando vienes a la Selección es un placer y un orgullo pero sabemos que sólo podemos ofrecer trabajo duro”. Ella, junto a otras cuatro de las integrantes de los Juegos Olímpicos (Luci Pascua –capitana por primera vez-, Laura Nicholls, Astou Ndour y Laura Quevedo) forman la columna vertebral de un conjunto al que se han sumado María Pina o Nogaye Lo y las debutantes Sandra Ygueravide, Georgina Bahi, María Asurmendi y Vega Gimeno.

Lucas Mondelo, que dirigirá su partido 80 con la Selección, ha expresado tras esta mini-concentración estar contento por el trabajo de su equipo: “No da tiempo a mucho y teníamos varias jugadoras que no estaban habituadas a nuestros sistemas por lo que hemos intentado buscar la sencillez pero la respuesta de todas ellas ha sido fantástica. Han trabajado duro, captando los mensajes de forma rápida como lo requería la situación y han estado muy intensas en defensa”.

Tras los triunfos ante Suecia y el de Finlandia en España, la Selección es la única clasificada en este momento para el EuroBasket de la República Checa por clasificación deportiva. Aún así, Mondelo tiene claro a qué van a Helsinki: “No hacer nuestro trabajo, a los primeros que nos defraudaría sería a nosotros mismos. Este equipo tiene una forma de ser, unos valores, que ‘le obligan’ a pelear cada partido que juega. Queremos ganar en Finlandia y acabar este PreEuropeo con una clasificación perfecta. Si luego no lo conseguimos, ya lo analizaremos; pero ahora mismo sólo pensamos en aplicar todos nuestros valores, toda nuestra esencia y todo nuestro trabajo y talento en la cancha”.

Más allá del partido, cuando termine, el calendario de la Selección dictan como fechas a tener en cuenta la del miércoles que viene en el que conocerá el resto de potenciales rivales del EuroBasket. Después nos iremos hasta Praga y el sorteo del mismo del 9 de diciembre para ya cambiar de año y esperar las fechas de la preparación del equipo de cara al EuroBasket de la República Checa que tendrá lugar entre el 16 y 25 de junio de 2017.