La previa del Rivas-Adareva en la web del rival

Rivas-Adareva.

www.basketrivas.com publica la previa del encuentro que en unas horas disputará su equipo ante el Adareva. En la información no se hace mención a las sensibles ausencias entre las de María Sosa de Eva Serra y Laura Bejarano.

Tras las dos últimas derrotas en la que ya preveíamos una de las fases complicadas de la temporada, el Rivas Ecópolis pretende recuperar la senda de la victoria ante un buen equipo, el Vega Lagunera Adareva que está ubicado en la clasificación inmediatamente después del nuestro con una victoria menos.

El equipo tinerfeño destaca por tener un muy buen cinco inicial con tres jugadoras foráneas. Se trata de su máxima anotadora la alero nigeriana Ngwanma Onyeuku, la pívot americana T. L. Pool y la escolta chilena S. Génesis Basáez Narváez que se completa con la joven base Lidia Bacallado, habitual en selecciones de categorías inferiores y Laura Fernández. Completan su rotación habitual Laura Bejarano, Eva Serra y Andrea Pujol.

Dominar el rebote y mejorar el acierto bajo el aro serán dos de los retos a lograr por Rivas Ecópolis si se quiere ganar y, sobre todo aumentar la intensidad defensiva volviendo a la que en los cinco primeros partidos fue la mejor defensa del campeonato. Si además, continuamos con el buen porcentaje del tiro de tres que se tuvo en Magariños, el éxito estará asegurado.

Y todo hay que lograrlo con una rotación inferior al rival, ya que tres jugadoras que garantizaban relevos de mucha calidad como son Paula García, Paula Hermida y Elena Aláix siguen siendo bajas por lesión. Es más, la joven escolta Paula García que ha sido operada esta semana y estará fuera de las canchas al menos tres meses. Pero la cantera de Rivas Ecópolis tiene carácter y calidad suficiente para suplir estas bajas y en el banco estarán Laura Sánchez, Carol Arfinengo, Loredana Vilcu, Belén Giráldez, Andrea Pérez y Andrea Martínez para cubrir las eventualidades que el entrenador, que tan bien las conoce, considere.

Una vez más será necesario el apoyo del público en una jornada importante para demostrar que Rivas Ecópolis quiere continuar transitando por la zona alta de la clasificación.