La previa en la web aurinegra

DSC_2994.

La Familia tiene la palabra

 El grupo de Txus Vidorreta afronta el desafío con la consabida baja de Marius Grigonis, en la fase final de recuperación ya de su lesión, y con la duda de Rodrigo San Miguel, que el miércoles sufrió un esguince de tobillo leve en Oostende.

No se fían los tinerfeños de la situación en la tabla del rival, una engañosa penúltima posición, con un balance de 2/6, que poco tiene que ver con su potencial y con la significativa trayectoria que ha venido firmando en la Eurocup.

 De hecho, los de Jota Cuspinera vienen de apalizar al Alba de Berlín (105-80), en el torneo continental. La clase de Popovic, el buen momento de Paunic o Smits, el talento en la dirección de Hakanson y Rupnik, la energía de O’Leary, la calidad de Wear o Cruz y el poder interior de los Diagné, Rey y González serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

TALENTO Marko Popovic es el auténtico líder del proyecto fuenlabreño y uno de los grandes culpables de la gran temporada que hicieron los de Cuspinera el curso pasado. Puede jugar tanto de base como de escolta y ver aro con una gran facilidad.

ESFUERZO Tiene hambre de élite y cada vez más peso específico en la primera plantilla. El internacional letón, formado en la cantera fuenlabreña, aporta energía y mucho físico al cuatro. Tiene también buena mano para anotar de media y larga distancia.

PODER INTERIOR: Lesionado el ex canarista Sekulic, el juego interior del Fuenla depende del poderío físico de Moussa Diagné; así como del también ex aurinegro, Xavi Rey; y del joven Chema González. Muchos centímetros y envergadura para asegurar el rebote

Presentación de los filiales Iberostar Canarias en el descanso del partido

El CB Canarias llevará a cabo la presentación oficial de sus filiales Iberostar Canarias, coincidiendo con el descanso del encuentro que medirá este domingo al primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, ante el Montakit Fuenlabrada (Santiago Martín, 12:30 horas). Así desfilarán ante el público asistente los ocho filiales aurinegros, los integrantes de la Escuelita y los cuatro equipos vinculados del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna.