Casadevall: “Iberostar Tenerife comete los menos errores posibles”

Casadevall_2oplano.

TEXTO Y FOTO EN: BASKETZARAGOZA.NET

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca las fortalezas del rival del conjunto maño el próximo domingo (12.30 horas, Movistar+). Un Iberostar Tenerife que destaca en defensa y que llega al pabellón Príncipe Felipe como segundo clasificado de la Liga Endesa.

Pese a que el equipo ha aprovechado la semana para recuperar efectivos, la ausencia de competición no satisface al técnico rojillo: “No me gustan los parones y veremos si notamos o no esa falta de ritmo de partido necesario. Más en jugadores como Sergi, que lleva fuera cuatro semanas o Holt que llevaba diez días sin entrenar”, destaca  “Estará casi seguro y Martynas veremos cómo evoluciona hoy y mañana”, valora con la tranquilidad de contar con Juskevicius: “Adas cada día está un poco mejor pero aún le falta feeling, sobre todo defensivamente”, señala.

Con todo ello, el Tecnyconta Zaragoza se medirá a la sensación de la temporada: “Hablar de Iberostar Tenerife ahora es como hablar de los grandes. Están arriba por méritos propios y juegan todos como si fueran uno, algo muy difícil”, subraya el de Santa Coloma- “Realizan buen juego, defienden francamente bien y hemos de tener paciencia y ser listos a la hora de leer su defensa”, argumenta sobre la mejor defensa de la competición.

Un complejo entramado defensivo coordinado por Vidorreta: “Txus es un entrenador que suele usar variaciones tácticas: defensas zonales presionando, cambios en individuales… Todos los jugadores se adaptan perfectamente a sus esquemas o él se adapta a sus jugadores”, indica sobre los insulares. “Es un equipo que comete los menos errores posibles”, sintetiza.

Los aurinegros disponen de un bloque consolidado y muy versátil en el que destaca un Beirán muy inspirado: “Está haciendo de todo: 44% en triples, 3 asistencias por partido, juego al poste de espaldas, situaciones de uno contra uno sobre bote, rebote ofensivo como la última jugada del otro día…”, recuerda sobre la canasta de la victoria en le Buesa. “Está en un momento muy dulce que le hace ser determinante en ciertos momentos. Es un jugador indispensable para ellos, pero no el único”, finaliza el catalán.