«El estar arriba no nos tiene que dar vértigo», dijo Rodrigo San Miguel

SMiguel0203.

«Hay mucha calidad en la plantilla del Tecnyconta Zaragoza y ello nos obligará a trabajar muy duro en defensa»

En una entrevista publicada en la web de la Asociación de Baloncestistas Profesionales ABP se le preguntó al 00 aurinegro por «Ese consejo que te dio un veterano…», esta fue su respuesta:

«Fue mi madre y no un veterano. Me enseñó que la suerte no existe. La suerte hay que buscarla. Hay que trabajarla. Cuando haces todo lo que hay que hacer, la suerte llega. Ella nunca me desea suerte para los partidos. Me dice “venga, a darle”.

images

 

 

 

 

El base zaragozano del Iberostar Tenerife, RODRIGO SAN MIGUEL, atendió en el día de hoy a la prensa especializada, en las vísperas del desplazamiento a su ciudad natal. El doble cero comenzó haciendo mención a su estado físico, que le ha tenido algunas semanas renqueante, aunque no ha faltado a ningunas de las citas del equipo, ni en ACB ni en la BCL.

«Sí que es verdad que he ido con molestias, un poco renqueante, pero, bueno, no hay posibilidad de parar y al ser una torcedura leve no revestía gravedad. Me hubiese gustado recuperarme bien, pero dentro de lo que cabe no hay problemas, estoy bien y seguiré ayudando a mis compañeros mientras pueda seguir jugando. Además, estamos en un momento dulce y todos queremos jugar», indicó San Miguel en sala de prensa.

Volverá a casa, unos días antes de Navidad, para volver a medirse a su primer equipo en la etapa inicial como profesional.

«Aunque hace ya muchos años de aquellas dos temporadas en el CAI Zaragoza es evidente que volver a casa siempre es un momento especial y el hecho de que tu gente esté en las gradas hace que sea un partido diferente, no uno más. Luego, una vez en la cancha, por supuesto que será uno más en la temporada y que afrontaremos con la misma dinámica que viene ofreciendo el Iberostar Tenerife», puntualizó este chaval de 31 años. 

47

Del Zaragoza Basket que se van a encontrar, dijo: «Sí que es verdad que ahora están mucho mejor, además vienen de una semana de descanso  con lo que a buen seguro habrán podido preparar muy bien el partido del domingo. En cuanto a los jugadores, está claro que hay mucha calidad en la plantilla, contando con su nuevo fichaje, Adas Juskevicius, un base-escolta que les da un punto más a la rotación. También significar que recupera lesionados y al estar al completo será un rival muy complicado. Un equipo con mucho talento, que en ataque cuentan con muchísimos jugadores con capacidad para anotar y por dentro cuentan con dos jugadores, Fotu y Jelovac, que siempre van a estar arriba en el ranking de valoración».

 Destacó Rodrigo que el trabajo defensivo es lo mejor del Iberostar Tenerife, «de ahí que estemos arriba en esta faceta, pero el domingo hay que volver a demostrarlo, máxime cuando en el juego interior el rival posee mucho potencial. A ver si podemos recuperar a Fran Vázquez, que en ese aspecto nos da mucho», señaló el base.

Hizo referencia al base por excelencia en el cuadro maño. «Tienen a Tomás Bellas, que es el motor del equipo y cuando él está bien hace funcionar bien al equipo. Poder contrarrestarlo tiene que ser un aliciente para mi y hacer que no se sienta cómodo».

Reconoció San Miguel que el ganar hace que las cosas salgan bien. «Incluso esta dinámica nos permite vivir momentos de fortuna que te hacen sumar triunfos, como fueron el día de Avellino, el de Vitoria… que se deciden en la última jugada, sabiendo trabajar esas últimas jugadas que Davin White y Javi Beirán convirtieron en victorias. No es suerte, porque para llegar a tener esas opciones antes se ha hecho un buen trabajo. El grupo está muy bien, asumiendo la situación en la que estamos, sabiendo que el estar arriba no nos tiene que dar vértigo», comentó.

 Preguntado por un periodista si entendía que el equipo había tocado techo, le respondió: «Eso ni nos lo planteamos. Si me lo preguntas hace cuatro jornadas nos veíamos también arriba y decían cuánto vamos a durar ahí. Vamos a ver. De momento seguimos luchando con ganas, sin pensar en si no vamos a llegar más arriba o qué. Las derrotas llegarán, claro que sí, pero estaremos tranquilos, sabiendo que hemos llegado a una situación haciendo las cosas bien».

¿Sigue sdiendo tabú hablar de la Copa del Rey en el vestuario?

«Sí».

¿Incluso ganando el domingo?

«Veremos».

 Sobre la marcha de Carl English, 20 días antes de finalizar su contrato por dos meses, dijo: «Lo esperábamos. Su contrato era temporal y había venido por las lesiones de Nico y Marius. Él se había acoplado e integrado muy bien en el grupo, teniendo muy asumido cuál era su papel. Evidentemente nos da pena porque se le coge cariño con rapidez a la gente que trabaja bien, pero sabemos que esto funciona así  y solo me queda desearle la mayor de las suertes en el futuro», puntualizó Rodrigo San Miguel.