«Bogris, ¿qué pasa aquí?», por Jorge de Dios

TCZ-IBT (12).

Artículo de Jorge de Dios

dios2

«¡Cortito y clarito! Da la impresión que aquí está pasando algo ¿Y? Pues Y es que sólo hay que mirar lo que hizo Bogris en el partido con el Zaragoza  ¿Y? Pues y es que el bueno del griego jugó 29:34 ¿Y? Pues Y es que jugó casi 30 minutos y no le hicieron ni una sola personal. Y lo peor es que el solamente cometió una, lo que da idea  de que defender poco (una personal) y atacar menos.
Pero otra Y es que no colocó ni un solo tapón evidenciando su “buena defensa” ¡Ah! Y otra Y es que tampoco robó ni un solo balón, además hay más Yes ¿Y? toma claro su porcentaje de Tiros Libres es inmejorable, pero por debajo, ya que es su estadística se puede leer TL: 0/0, 0% ¿Nos reímos o corremos un “estúpido velo? Yo no sé qué hacer, tendré que preguntarle a mi Otro Yo a ver si me da alguna pista.
¡Hombre! ¿Algo haría el chaval? me pregunta un amigo. Sí, le contesto, el helénico metió 4 puntos (2 canastas de seis intentos) y cogió 7  rebotes (6 en defensa y 1 en ataque) con una valoración de 7 puntitos ¿La cosa no está mal ¡Eh!? ¿Será que el entrenador le puso a jugar todo el partido por fuera ya que por dentro, donde dan palos, hace mucho calor, y el chico no está acostumbrado a esas altas temperaturas? ¿A saber?
Vaya por delante  que ni Yo ni Mi Otro Yo somos entrenadores nacionales de baloncesto pero como dice un anuncio televisivo “YO NO SOY TONTO” ¿Y, entonces qué? Pues QUÉ es que hay que preguntarse y Yo y mi Otro Yo nos preguntamos ¿Qué pasa aquí? Porque lo que vemos que pasa y ya lleva pasando desde hace algunos partidos es que el Bogris de turno no se entera de que va la cosa. Sale de PIVOT que ahora también se dice de 5 o de Poste Alto o de algo que yo no sé y se va al final “limpito” por arriba y por abajo, es decir que ni mete ni dejan que nos metan, ni ataca ni defiende, ni… (Si hay más que lo pongan los que saben, es decir los catedráticos de este bello deporte)
Señores ¿Qué pasa aquí? Si hay algún “sabio” que nos quiera iluminar que nos ilumine y  sino que el último apague la luz y cierre la puerta ¡Ah!  Y que conste que sabemos que este equipo que nació en el año 1939 – pese que le pese a algunos que caben en un taxi- tiene la plantilla que tiene condicionada por el presupuesto ¡Ah! Y que conste que esta temporada lo está haciendo muy bien ¡Ah! Y que conste que el entrenador es de lo mejor que hemos tenido por estas latitudes ¡Ah! Y que conste que los jugadores se están rompiendo el pecho defendiendo y haciendo lo que pueden por ganar partidos ¡Ah! Y que conste que si alguien quiere añadir más cosas agradables las diga ya que “Yo y Mi otro Yo con lo de Bogris estamos con la mosca detrás de la oreja”
 
¿Y? PuesadiósyquelopasenustedesbienconayudadelSeñor.