… Y el Torneo Júnior de Navidad del Unelco se puso en marcha

un2.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, recibió este jueves [15 de diciembre], en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, a una representación de los 10 equipos participantes en el Torneo. La edil capitalina, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González, saludó a los representantes de los diferentes equipos, entre los que sobresalen técnicos del prestigio de Alfred Julbe (FC Barcelona) o algunos de los jugadores más prometedores de Europa, como Dino Radoncic (Real Madrid).

un1.

un3

Y la XX edición se puso en marcha

Clara victoria del CSKA Moscú en el partido que abría la vigésima edición del Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tras superar por 43-116 al Unelco Tu Alteza. El conjunto ruso no dio opción alguna a los anfitriones y dio el primer paso en su objetivo de acabar primero de grupo y, por ende, clasificarse para la final.

Los rojiblancos, exento de confianzas, salió a por todas desde el salto inicial. Con un juego coral, basado en una intensa defensa y una óptima circulación del balón dentro-fuera, empezaron a aumentar su renta paulatinamente, hasta acabar el primer cuarto con 27 puntos de ventaja (10-37).

Los tiros desde las esquinas y la velocidad en los contraataques, con gran acierto por parte del CSKA Moscú, resultaban imposibles de frenar por la defensa tinerfeña. Así, y por si quedaba alguna duda, los moscovitas endosaban otro parcial de 7-25 en el segundo cuarto que sentenciaba el duelo al descanso (17-62).

Los locales mejoraron tras el receso, si bien el dominio siguió siendo de su rival, que optó en este caso por jugar posesiones más largas y por defender en zona 2-3 (rota con más facilidad de la deseada por su entrenador). Al final, victoria del CSKA Moscú por 43-116.

UNELCO TU ALTEZA 43 (10+7+14+12)

CSKA MOSCÚ 116 (37+25+29+26)

UNELCO TU ALTEZA

Carlos Espart (3), Glen di Santo (2), Adrián Tato (9), Ezequiel Placeres (0) y Marcos Cabrera (5) –quinteto inicial-, Emilio Cué (4), Luis Hernández (0), Eduardo Davó (0), Samuel Batista (7), Ameth Fall (0), Ángel Mejías (13) y Christian Rivero (0).

CSKA MOSCÚ

Soldadov (9), D Kochergin (10), A. Ershov (19), S. Dolinin (4) y V. Umrihim (16) –quinteto inicial-, K. Mamedov (4), K. Dotcenko (18), S. Korotev (8), A. Khomenko (10), V. Lakhin (7), V. Lakhin (6) y Vasili Posrednikov (5).

ÁRBITROS

Roger Pinyol y Roger Soler. Sin eliminados.

PARCIALES

10-37; 17-62- descanso-. 31-90 y 43-116.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 100 espectadores.

un4.

El FC Barcelona Lassa, principal favorito para la primera posición en el grupo A, demostró en su debut que no ha asistido a Tenerife de vacaciones. El grupo de Alfred Julbe, no en vano, derrotó por 38-108 al Telde Basket Tara, en un partido de poca historia en cuanto al vencedor final, después de que los azulgrana dominaran en el marcador de principio a fin.

Conviene destacar, no obstante, el excelente partido desarrollado por los pupilos de Pablo Sánchez. Evidentemente, no resulta sencillo medirse a un equipo de la envergadura del Barça, pero los grancanarios no se achantaron, más bien, todo lo contrario. Tutearon por momentos a su rival, que tendrá difícil encontrarse a un oponente con tal grado de intensidad y concentración en defensa. Ya luego, el nivel y los centímetros, dan para lo que dan.

En la primera mitad, los dos equipos salieron con máxima intensidad, si bien el Barça, que supo manejar el ‘Skip pass’ como arma para romper la férrea defensa teldense en posiciones frontales. Los tiros desde las esquinas o el rebote ofensivo distanciaban a los catalanes (14-35 y 26-54), que terminaron de sentenciar el choque con un parcial de 1-22 en el tercer cuarto. 

TELDE BASKET TARA 38 (14+12+1+11)

FC BARCELONA LASSA 108 (35+19+18+36) 

TELDE BASKET TARA

Javier Sarmiento (11), Daniel Almenara (1), Jorge Parrondo (7), Alejandro Rios (2) y Eric Manrique (4) –quinteto inicial-, Samuel González (0), Pablo Castillo (0), Carlos Santana (0), Abián Juliá (0), Guaire Sánchez (5) y Egonay Santana (8). 

FC BARCELONA LASSA

Andrija Marjanovic (18), Raimon Carrasco (3), Omar Dieng (17), Luka Samanic (7) y Nikola Zizic (16) – quinteto incial-, Alex Estéban (10), David Font (8), Héctor Aza (4), Miguel Puig (8) y Borja Fernández (17).

ÁRBITROS

Julio Rijo y Aldo Rodríguez. Elimaron a Eric Manrique y Carlos Santana,k por parte del Telde Basket Tara; y a Borja Fernández del FC Barcelona Lassa.

PARCIALES

14-35; 26-54 -descanso-. 27-72 y 38-108.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 100 espectadores.

un5.

El Real Madrid abrió con un claro triunfo su participación en el XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tras batir por 78-39 al USK Future Stars Praha. Los pupilos de Javier Juárez dejaron sentenciado el partido al descanso, para dividir después los minutos entre todos sus jugadores e ir dosificando de cara a partidos más igualados.

El partido tuvo poca historia. Los blancos, sabedores de que un tropiezo puede resultar fatal en su objetivo de meterse en la gran final, salieron a por todas desde el comienzo. Así, de la mano de su gran referente, Dino Radoncic (10 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto), el conjunto madridista tomó una ventaja de 8 puntos (10-2), que amplió hasta los 20 al término del acto inicial (25-5).

No bajó el ritmo el equipo local, que mantuvo su alta intensidad en defensa, tapando todas las líneas de pase, y su acierto anotador tanto desde el perímetro como en la pintura. De este modo, consiguió sentenciar al descanso (49-18), para jugar una segunda mitad mucho más igualada en la que destacó la aparición del precadete, Usman Garuba, autor de 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

REAL MADRID 78 (25+24+15+14)

USK FUTURE STARS PRAHA 39 (5+13+10+11)

REAL MADRID

Khadim Sow (9), Dino Radoncic (12), Acoydan McCarthy (2), Melwin Pantzar (2) y Francisco Salvador (10) –quinteto incial-, Mario Nakic (3), Diego de Blas (2), Carlos Unanue (11), Golden Dike (5), Germán Kasanzi (10), Daniel González (0) y Usman Garuba (12).

USK FUTURE STARS PRAHA

Marek Vyroubal (3), Radek Farsky (9), Marcel Bátovsky (12), Jan Zidek (9) y Rober Bzonek (4) –quinteto inicial-, Lukas Bobek (0), Patrick Samoura (0), Marek Taussing (0), Jiri Balcar (0), Petr Machác (2), Frantisek Fuxa (0) y Joraslac Simon (0).

ÁRBITROS

Kunal Melwani y Aner Hernández. Sin eliminados.

PARCIALES

25-5, 49-18, -descanso-. 64-28 y 78-39.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 200 espectadores.

un6.

Paso adelante el dado por el Stella Azzurra Roma este miércoles en su objetivo de pelear por la primera plaza del grupo A, al batir a uno de sus grandes rivales, la Canarias Basketball Academy (CBA) de Gran Canaria por 60-71. Los italianos aprovecharon un gran tercer cuarto para sumar su primer triunfo en el XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz, haciéndolo, además, por 11 puntos de diferencia, muy importantes en caso de un triple empate en cabeza al final de la fase de grupos.

La primera mitad resultó muy igualada, hasta el punto de que fueron constantes las alternancias en el marcador. Fueron los romanos, eso sí, lo que lideraron durante la mayor parte de los minutos, merced a su defensa zona 2-3 que impedía a los pívots de la CBA encontrar situaciones cómodas de tiro (32-35 al descanso).

Tras el receso, el Stella Azzurra Roma mantuvo su apuesta por la zona 2-3 (demasiada circulación perimetral de los isleños, con muy pocos balones al interior), que unida a un mayor acierto en el tiro exterior, sobre todo con Emmanuele Trapani, le permitió lograr una máxima renta de 15 puntos (42, 57). Un parcial de salida de 10-3 de la CBA hizo albergar esperanzas de remontada (52-60), pero su rival anotó varias canastas decisivas y no dejó escapar el triunfo.

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 60 (16+16+10+18)

STELLA AZZURRA ROMA 71 (16+19+22+14) 

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

Brancou Badio (8), Diego Willis (14), Kjell de Graff (3), Danilo Brnovic (13) y Shenzge Li (16) –quinteto inicial-, Tomás Pavelka (0), Antonio Álvarez (0), José Pérez (4), Revellino Tholel (0), Joan Sorolla (2) y Sven Lemke (0).

STELLA AZZURRA ROMA

Emanuele Trapai (20), Vincenzo Provenzani (2), Dorde Pazin (16), Babacar Seye (4), Jordan Bayehe (7) –quinteto incial-, Giovanni Lanelli (0), Abramo Pene (0), Mattia Palumbo (9), Paul Eboua (7), Nino Rinaldi (0) y Kurt Cassar (6). 

ÁRBITROS

Javier Suárez y Airan Govea. Eliminaron a Babacar Seye de la Stella Azzurra Roma.

PARCIALES

16-16, 32-35, -descanso-. 42-57 y 60-71.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 200 espectadores.

un7.

El CIBA Academy debutó con triunfo en el XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, al superar, por un ajustado 54-55, al USK Future Stars Praha. El partido, de hecho, se resolvió con un tiro libre, a un segundo del final, anotado por Soulemane Diakate, poniendo la guinda con ello a un choque pleno de emoción y alternancias en el marcador.

Y eso que el conjunto checo, tras un parcial de 13-0, amenazó con distanciarse en el marcador mediado el segundo cuarto (29-20), si bien reaccionó el grupo de Luis López, sobre todo de la mano de Abdramane Cámara, para poner el 33-35 en el luminoso.

Los triples anotados por Jan Zidek volvieron a relanzar al equipo de Petr Jachan tras el receso (43-36), aunque no bajaron los brazos los grancanarios, que apostaron entonces por una zona 2-3 contra la que se chocaba, una y otra vez, su rival.

Cuando el partido parecía hecho para el equipo insular (47-51), apareció la figura de Zidek para anotar, en posición muy complicada, su quinto triple de la mañana y ajustar el marcador. Se entró entonces en un intercambio de tiros libres, del que salió beneficiado el CIBA Academy, gracias al anotado por Diakate a un segundo del final, instantes después de que Marcel Batovsky perdonara uno de los dos tiros libres, a tres segundos del final, con 53-54 en el marcador.

USK FUTURE STARS PRAHA 54 (16+15+15+8)

CIBA ACADEMY 55 (18+10+13+14)

USK FUTURE STARS PRAHA

Marek Vyroubal (0), Radek Farsky (23), Petr Machác (0), Jan Zidek (20) y Frantisek Fuxa (2) –quinteto inicial-, Marcel Bátovsky (9), Lukas Bobek (0), Patrick Samoura (0) y Joraslac Simon (0).

CIBA ACADEMY

Abdramane Cámara (9), Guillermo Rodríguez (0), Vuk Stevanic (4), Nikola Veljovic (12) y Estéban Suárez (2) –quinteto inicial-, Raúl Santana (2), Miguel Gordo (0), Soulemane Diakate (11), Oumar Ballo (10) y Alejandro Rodríguez (5).

ÁRBITROS

Samuel Báez y Roger Soler. Eliminaron a Radek Farsky , por parte del Usk Future Stars Praha; y a Guillermo Rodríguez, por parte del CIBA Academy. 

PARCIALES

16-18, 31-28, -descanso-. 46-41 y 54-55.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 150 espectadores.

un8.

No hubo sorpresa en el encuentro que abría la segunda jornada del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz. El Real Madrid, claro favorito, venció sin paliativos al Unelco Tu Alteza (109-13), en un partido en el que los dos entrenadores optaron por rotar mucho su banquillo en busca de llegar en plenas condiciones a partidos más parejos.

Poca historia tuvo el encuentro. Los blancos dominaron en todas las facetas del juego. Anotaban tanto en estático como al contraataque y defendían con la máxima intensidad, sobre todo en su zona. No hizo falta, ni siquiera, la presencia de dos referentes de la escuadra madridista, Dino Radoncic y Usman Garuba, para que solventaran el encuentro con solvencia.

El parcial del segundo cuarto (29-1) terminó de romper el partido a favor del grupo de Javier Juárez, en el que destacó la aportación de Golden Dike, autor de 17 puntos y 16 rebotes (38 de valoración). Por los anfitriones, sólo Carlos Espart (5) y Ezequiel Placeres (4) fueron capaces de anotar más de una canasta.

REAL MADRID 109 (24+29+27+29)

UNELCO TU ALTEZA 13 (6+1+4+2)

REAL MADRID

Khadim Sow (12), Carlos Unanue (5), Acoydan McCarthy (8), Melwin Pantzar (6) y Heritier Nagalamulume (7)–quinteto incial-, Mario Nakic (10), Diego de Blas (13), Óscar Méndez (12), Golden Dike (17), Germán Kasanzi (11), Daniel González (2) y Francisco Salvador (6).

UNELCO TU ALTEZA

Carlos Espart (5), Glen di Santo (0), Adrián Tato (2), Ezequiel Placeres (4) y Marcos Cabrera (0) –quinteto inicial-, Emilio Cué (0), Luis Hernández (0), Samuel Batista (2), Ameth Fall (0), Iriome Martínez (0), Ángel Mejías (0) y Christian Rivero (0).

ÁRBITROS

Eduardo Trujillo y Airan Govea. Sin eliminados. 

PARCIALES

24-6, 53-7, -descanso-. 80-11 y 109-13.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 100 espectadores.

un9.

La Selección de Tenerife no pudo debutar con triunfo en el XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz, después de perder frente al Stellazzurra Basketball Academy por 79-53, un resultado que mantiene a los italianos en la pugna por la primera plaza del grupo B (actualmente son líderes, con un saldo de 2-0).

Los italianos salieron a por todas desde el salto inicial. Con una defensa asfixiante, impedían que los tinerfeños anotaran con regularidad, a pesar de generarse buenas opciones de tiro. Todo lo contrario ocurría en la otra canasta, donde Emanuele Trapani lideraba a su equipo, para darle una ventaja de 16 puntos (26-10, minuto 10).

El grupo de Toni Flores, que acusó su falta de acoplamiento en el primer cuarto, mejoró a partir de entonces. Sus porcentajes subieron notablemente, cerraron el rebote e iniciaron una remontada que les llevó a ponerse por debajo de los 10 puntos de desventaja. Hubo entonces esperanzas de victoria, que se mantuvieron hasta el tercer cuarto, pero en el último parcial, el acierto desde el perímetro de los romanos evitaron que volara el triunfo.

STELLAZZURRA BASKETBALL ACADEMY       79 (26+10+15+28)

SELECCIÓN DE TENERIFE                                               53 (10+15+12+16)  

STELLA AZZURRA ROMA

Emanuele Trapai (14), Dorde Pazin (12), Paul Eboua (11), Babacar Seye (8) y Jordan Bayehe (9) -quinteto inicial-, Giovanni Lanelli (2),  Abramo Pené (3), Mattia Palumbo (12), Nino Rinaldi (0) y Kurt Cassar (8). 

SELECCIÓN DE TENERIFE

Álvaro Bustabard (8), Daniel Rodríguez (7), Álvaro Gómez (7), Marcos Rufino (2) y Rubén Pestano (0) -quinteto inicial-, Pablo Guillén (6), Jairo González (8), Miguel Gutiérrez (3), Álvaro Velasco (2), Hugo Lazcano (6), Fernando Francisco (2) y Javier Brito (2). 

ÁRBITROS

Aldo Rodríguez y Guillermo García. Sin eliminados. 

PARCIALES

26-10, 36-25, -descanso-. 51-37 y 79-53.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, disputado en el Pabellón Quico Cabrera ante unos 100 espectadores.

un90.

La Canarias Basketball Academy (CBA) de Gran Canaria consiguió su primer triunfo en el XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, después de batir por 79-46 al Telde Basket Tara. El conjunto dirigido por ‘Rob’ Orellana no dio opción a la escuadra teldense, y sumó un triunfo que le mantiene vivo en la pugna por la primera posición del grupo A.

El inicio, como se esperaba, muy fue intenso por ambas partes. Tanto es así, que los colegiales tardaron más de tres minutos en anotar su primera canasta. Al igual que ocurriera frente al Barça, el equipo de Pablo Sánchez exhibió un desgaste absoluto en defensa, con cambios continuos, que frenaban el arsenal ofensivo de su rival.

La CBA, sin embargo, reaccionó con el paso de los minutos, y empezó a ver aro con más facilidad, llegando al final del primer cuarto con 14 puntos (20-6). En el segundo cuarto, el Telde Basket Tara mejoró sus prestaciones ofensivas, para conservar sus opciones de triunfo (36-22), pero la aparición de Diego Willis y Revellino Tholel cercenó cualquier esperanza de remontada. 

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 79 (20+16+25+18)

TELDE BASKET TARA 46 (6+16+9+15) 

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

Brancou Badio (11), Diego Willis (8), José Pérez (4), Danilo Brnovic (4) y Joan Sorolla(9) -quinteto inicial-, Oliver Delgado (10), Iven Ennaruna (0), Tomás Pavelka (7), Antonio Álvarez (2), Revellino Tholel (16), Gergo Meleg (8) y Sven Lemke (0).

TELDE BASKET TARA

Javier Sarmiento (3), Daniel Almenara (4), Jorge Parrondo (6), Alejandro Ríos (4) y Eric Manrique (7) -quinteto inicial-, Samuel González (2), Pablo Castillo (5), Carlos Santana (2), Abián Juliá (3), Guaire Sánchez (6) y Egonay Santana (4).

ÁRBITROS

Espinoza y J. Benazco. Sin eliminados.

PARCIALES

20-6, 36-22, -descanso-. 61-31 y 79-46. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, disputado en el Pabellón Paco Álvarez, ante unos 100 espectadores.

un91.

El USK Future Stars Praha consiguió, a la tercera, su primer triunfo en el XX Torneo Internacional Júnior Ciudad de Santa Cruz, tras batir, en el duelo de colistas del grupo B, al Unelco tu Alteza, por 41-62. El equipo checo basó su éxito en un gran primer cuarto, en el que tomó 15 puntos de diferencia que, a la postre, resultaron imposibles de remontar por los anfitriones.

Los blanquiazules, tras sufrir dos derrotas consecutivas, tenían ganas de desquitarse en la tercera jornada. Es por ello que salieron con la sexta marcha desde el comienzo. Así, de la mano de Jan Zidek, que lideró un parcial de 0-8, el USK Future Stars Praha empezó a distanciarse en el luminoso, hasta tomar una renta de 15 puntos al final del primer cuarto. Su defensa, incluso, mejoró en el segundo acto, en el que dejó en sólo seis puntos a los ‘eléctricos’, para llegar al descanso con un claro 17-40.

Tras el receso, las tornas se igualaron sobremanera. El Unelco tu Alteza se sacudió todos los nervios y la presión y luchó cada balón como si fuera el último. Gracias a ello, y a la sobresaliente actuación de Ezequiel Placeres, quien acabó el partido con 17 puntos (12 en la segunda mitad) y 9 rebotes, lograron mantener la diferencia, con el especial mérito de haber ganado la segunda parte por 24-22.

UNELCO TU ALTEZA 41 (11+6+10+14)
USK FUTURE STARS PRAHA 62 (26+14+10+12)

UNELCO TU ALTEZA
Carlos Espart (4), Adrián Tato (5), Ezequiel Placeres (17), Marcos Cabrera (4) y Ameth Fall (0) -quinteto inicial-, Emilio Cué (0), Luis Hernández (0), Eduardo Davó (0), Glen di Santo (3), Samuel Batista (2), Iriome Martínez (1) y Ángel Mejías (5).

USK FUTURE STARS PRAHA
Marek Vyroubal (10), Radek Karsky (3), Marcel Btovsky (9), Jan Zidek (10) y Robert Bzonek (0) -quinteto inicial-, Lukas Bobek (3), Patrick Samoura (5), Marek Taussig (10), Jiri Balcar (0), Petr Machac (6), Frantisek Fuxa (6) y Jaroslav Simon (0).

ÁRBITROS
Ayoze Niebla y Alex Esteban. Eliminaron a Jiri Balcar, por el USK Future Stars Praha.

PARCIALES
11-26, 17-40 -descanso-, 27-50 y 41-62.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Júnior Ciudad de Santa Cruz, disputado este jueves, en el Pabellón Quico Cabrera, ante unos 150 espectadores.

un92.

Se esperaba con expectación el duelo entre CSKA de Moscú y CIBA Academy, a priori, los dos equipos llamados a pelearle la primera posición del grupo B al Real Madrid. Y no defraudó. Más bien, todo lo contrario. Moscovitas y grancanarios ofrecieron un gran espectáculo a los más de 400 espectadores presentes en las gradas del Pabellón Quico Cabrera, hasta el punto de que el choque tuvo que dilucidarse en la prórroga, con triunfo ruso por un ajustado 78-74.

Los rojiblancos, al igual que hicieron en su debut, imprimieron un altísimo ritmo, tanto en ataque como en defensa, en el cuarto inicial. Guiados por Aleksandr Ershov, tomaron una renta por encima de 10 puntos que amenazaba con romper el duelo desde los primeros compases del mismo. Nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Luis López llevaron el partido al fango, subieron tres puntos en defensa y empezar a hacer daño en la zona, con Cámara (5 puntos y 8 rebotes al descanso) y Diakate (9+4).

Quedaba demostrado que los insulares no iban a vender la victoria de forma tan gratuita, y prosiguieron su escalada, hasta situarse por delante en el marcador mediado el tercer cuarto (40-41). Apareció entonces Aleksandr Khomenko para dar tranquilidad a los suyos y con 14 puntos en el tercer cuarto ponía el 51-44 tras un parcial de 11-3.

En el cuarto definitivo, CIBA Academy encontró la vía para superar la zona 2-3 del CSKA de Moscú y tomó el mando en el marcador, pero varios triples de Khomenko pusieron el 68-66 en el tanteador a falta de 10 segundos. No obstante, Nikola Velijovic forzaba la prórroga tras anotar dos tiros libres y fallar, Yuri Umrihim, el último lanzamiento.

En el tiempo extra, CSKA de Moscú tomó la delantera desde el inicio con un triple de Vasili Posrednikov (sus únicos puntos del choque), y aunque Miguel Gordo respondía, apareció la figura de Ershov, quien anotaba seis puntos seguidos y aseguraba el triunfo de los rusos por 78-74. 

CSKA MOSCÚ 78 (25+9+17+17+10)

CIBA ACADEMY 74 (15+11+21+21+6) 

CSKA MOSCÚ

Nikita Soldadov (4), Kyamran Mamedov (0), Aleksandr Ershov (14), Sergey Dolinin (2) y Yuri Umrihim (16) -quinteto inicial-, Daniil Kochergin (0), Konstantin Dotcenko (3), Serafim Korotev (2), Aleksandr Khomenko (28), Viktor Lakhin (6), Vasily Lakhin (0) y Vasili Posrednikov (3).

CIBA ACADEMY

Abdramane Cámara (15), Guillermo Rodríguez (2), Raúl Santana (9), Miguel Gordo (8) y Vuk Stevanic (7) -quinteto inicial-, Nikola Veljovic (9), Soulemane Diakate (16), Oumar Ballo (6) y Alejandro Rodríguez (2).

ÁRBITROS

Julio Rijo y Guillermo García. Eliminaron a Nikita Soldatov y Viktor Lhkin, por el CSKA Moscú; y a Guillermo Rodríguez, por el CIBA Academy.

PARCIALES

25-15, 34-26, -descanso-. 51-47, 68-68 y 78-74 (Prórroga).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, disputado en el Pabellón Quico Cabrera, ante unos 400 espectadores.

un93.

El FC Barcelona Lassa consiguió su segundo triunfo en el XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz, tras superar por 92-43 a la Selección de Tenerife. El equipo dirigido por Alfred Julbe solventó con facilidad este encuentro y aguanta el ritmo del Stellazzurra, con el que se jugará este viernes la primera plaza del grupo A.

El encuentro tuvo un altísimo ritmo desde el comienzo, con posesiones muy cortas y buenos porcentajes de tiro, sobre todo en el bando culé. El parcial del primer cuarto (21-5) hacía presagiar un encuentro sencillo para los azulgrana, si bien los tinerfeños mejoraron en el segundo y tercer cuarto, sobre todo, en la parcela ofensiva, y forzaron al Barça Lassa a subir su nivel atrás.

Destacar la actuación de Andrija Marjanovic, autor de 20 puntos en apenas 19 minutos, así como el hecho de que todos los jugadores catalanes anotaron un mínimo de cinco puntos.

FC BARCELONA LASSA 92 (21+25+26+20)

SELECCIÓN DE TENERIFE 43 (5+18+13+7) 

FC BARCELONA LASSA

Andrija Marjanovic (20), Raimon Carrasco (6), Omar Dieng (11), Luka Samanic (11) y Nikola Zizic (6) – quinteto incial-, Alex Estéban (5), David Font (8), Héctor Aza (8), Miquel Puig (5) y Borja Fernández (12).

SELECCIÓN DE TENERIFE

Álvaro Bustabard (6), Daniel Rodríguez (3), Álvaro Gómez (9), Marcos Rufino (0) y Rubén Pestano (0) -quinteto inicial-, Pablo Guillén (5), Jairo González (4), Miguel Gutiérrez (7), Álvaro Velasco (1), Hugo Lazcano (4), Fernando Francisco (4) y Javier Brito (0).

ÁRBITROS

Roger Pinyol y Javier Rodríguez. Eliminaron a Javier Brito, por parte de la Selección de Tenerife. 

PARCIALES

21-5, 46-23, -descanso-, 72-36 y 92-43.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, disputado en el Pabellón Quico Cabrera ante unos 300 espectadores.

norris.

Audie Norris, leyenda viva del baloncesto, estrella invitada del XIX torneo internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de TENERIFE. #skodacanarias
.
.
Skoda Tenerife patrocinador del XIX Torneo Internacional de Baloncesto. Ayer miércoles 16 de Diciembre tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife la entrega de dos vehículos SKODA a la entidad organizadora del Evento, el C.B. Unelco Tu Alteza. Por parte de Skoda Tenerife estuvo presente la Gerente de Ventas, Cory Montesino, quien hizo entrega de las llaves al Presidente del Unelco Tu Alteza, Francisco Chinea. Skoda Canarias
.

Grupo A

Resultados

Clasificación