El alero Gytis Sirutavecius, la estrella «matadora» del Juventus Utena

image.

Todo está listo para que mañana, a las 17:30 hora, se lance el balón que pondrá en marcha el atractivo encuentro de la Basketball Champions League entre el Iberostar Tenerife y la escuadra lituana del Juverntus Utena.

En lo estrictamente deportivo, el grupo de Txus Vidorreta afrontará el reto con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Javi Beirán; mientras que los lituanos han viajado con una novedad con respecto al cruce de la primera vuelta (71-93), la del alero Gytis Sirutavecius, uno de sus principales referentes anotadores (promedia casi 12 puntos por partido en Europa y un 43% de acierto en triples).

El Juventus acumula seis victorias en lo que va del certamen continental, solo una menos que los aurinegros. Dirigidos por el que fuera seleccionador lituano y campeón de Europa en 2003, Antanas Sireika, los lituanos fueron terceros de su liga el curso pasado y cuentan con una plantilla equilibrado, con jugadores de calidad en todas sus posiciones.

El peligro exterior del citado Sirutavecius, la capacidad anotadora del estadounidense Jamar Diggs o del zurdo canadiense Aaron Best, o el poder interior de Cepukaitis y Vasylius serán algunos de los argumentos a contrarrestar en una plantilla en la que militan también dos viejos conocidos del basket español, el ex del Cáceres Roland Jakstas y el que fuera interior del Granca, Ovidijus Galdikas, una torre de 2,18 centímetros.

reco

Recogida de alimentos no perecederos

El CB Canarias y la Cofradía de Penitentes de la Misericordia organza la décima edición de la recogida de alimentos no perecederos. Será en el partido que jugarán mañana Iberostar Tenerife y Juventus Utena, en el Santiago Martín, a partir de las 17:30 horas.

Se hace un llamamiento al corazón solitario de la afición canarista para que acudan al pabellón con al menos un kilo de alimentos. Con esa simple aportación se hará posible que un buen número de familias laguneras se vean beneficiadas con bolsas de comida.

Los que así lo consideren oportuno deberán depositar sus bolsas en la mesa que la Cofradía de la Iglesia de Santo Domingo tendrán instalada en las inmediaciones de la cantina, junto al stand de ropa deportiva del club.

papa.

Todo listo para recibir en el descanso al Papá Noel aurinegro

Un año más, por Navidad (y van más de 25 años) el Papá Noel aurinegro llega al descanso del partido del CB Canarias. El encargado de regalar caramelos a los niños y mayores, acompañado por sus pajes, protagonizará unos minutos de alegría, dándole ese color y calor navideño a un encuentro que se presume apasionante, correspondiente a la BCL europea.