Liga EBA: Solo el Sant Feliú catalán supera al Tenerife CB

A. ARIAS, S/C de Tenerife

El Tenerife CB SAD, líder del Grupo B, figura entre las mejores plantillas de la Liga EBA en la actual campaña liguera, lo que le coloca en una posición de ventaja de cara a las eliminatorias, a doble partido, de ascenso a la Adecco Plata.

Los rivales del conjunto que entrena Jou Costa dependerán del puesto que ocupe al término de la fase regular. Son siete las jornadas que faltan, con estos rivales: Polígono (dentro), Gran Canaria (fuera), Dominicas La Palma (dentro), Alcobendas (fuera), Albacete (fuera), Ciudad Real (dentro) y San Isidro (fuera).

La diferencia sobre el segundo, Ciudad Real, es de dos triunfos y de tres con respecto al Real Madrid, Torrejón y Canoe.

El Tenerife CB será campeón si saca adelante sus tres encuentros de casa –Polígono, Dominicas La Palma y Ciudad Real– y regresa victorioso de las canchas del Gran Canaria y San Isidro, quedándole de colchón sus visitas al Alcobendas y al Albacete.

Los grupos, uno a uno.– En el A-1 manda el Aurteneche Maquinaria (18-1), seguido del Fidalgo Vecino (14-5), Estella (11-8) y Santa María (10-9).

En el A-2, el líder es el Ferrol (17-1), el Marín es segundo (13-4), tercera plaza para el Carballo (12-5) y cuarto el Zamora (10-7).

El líder del Grupo C es el Sant Feliu, que ha ganado 20 de los 23 partidos, seguido del Universidad Vic (18-5), Monzón (15-8) y Mollet (13-10).
En el D es el Morón el líder (14-1), con el Mérida segundo (12-3) y el Genil tercero (11-4).

Por último, en el Grupo E, el Platja Palma lidera con 17-2, el L’ alfas es segundo (16-3), Alcázar es tercero (14-5), figurando a continuación Gandía y Lliria (11-8).

El equipo con mayor número de victorias es el Santfeliuc (C), con 20, seguido por el Tenerife y el Aurteneche, que figuran con 18. Ferrol y Paltja Palma están con 17.

Su primer rival, definido.- En la primera eliminatoria intervendrán 16 equipos. Los tres primeros de cada uno de los cinco grupos (15) más el mejor cuarto clasificado, según el ránking de anteriores temporadas. De los 16 conjuntos se clasificarán ocho para la segunda y última ronda eliminatoria.

El primero del Grupo B, en el que milita el Tenerife, se medirá al cuarto del A. El vencedor de la eliminatoria se jugará el ascenso ante el ganador del choque entre el segundo del Grupo D (Morón o Mérida) y el tercero del C (Monzón o Mollet), con el peligro que siempre conlleva el medirse a formaciones catalanas.