Vidorreta: «Manresa es un equipo muy complicado para nosotros»

TXUS-CANDELARIA.

Tqwa Piñero, con gripe, la única duda para Manresa

La expedición del Iberostar Tenerife hace viaje mañana sábado a tierras catalanas, donde el domingo, a las cinco y media de la tarde, se enfrentará al colista Manresa.

Txus Vidorreta analizó el encuentro y comenzó haciendo referencia a la «enfermería». «Tenemos a Piñero enfermo, y si bien ayer entró hoy se ha levantado con gripe y veremos si en estas 24 horas mejora y además de poder viajar está en condiciones de ayudar al equipo el domingo por la tarde. Esperemos que sí. Por lo demás el equipo está bien, hemos entrenado estos dos días con ritmo, con intensidad y con ganas de continuar este 2017 como ha empezado, con esa victoria importante en Francia», indicó.

Del ICL Manresa, colista de la Liga Endesa, dijo: «Es un equipo muy renovado porque tiene tres jugadores nuevos, Xavi Rey, al que todos conocemos, que debutará el domingo, además de Zaitsev y Machado  que lo hicieron en las últimas semanas. Contra Estudiantes dieron buena muestra de ser un conjunto de mucha intensidad defensiva, agresividad, uso de manos, contactos, provocando muchas pérdidas al rival, y con un nivel de acierto importante, especialmente en el segundo y tercer cuartos. Se hicieron acreedores a ganar el partido, como así fue. Entiendo que fue una victoria que les permitirá coger un poco de confianza en casa, pues hasta entonces no habían ganado ningún partido. Por lo que se refiere a su encuentro contra el Valencia, compitieron hasta la primera parte, pero en el tercer cuarto no estuvieron acertados de cara al aro y eso contra el Valencia, algo que nosotros sabemos muy bien, lo puedes pagar claramente. Yo me quedo con el Manresa que ganó a Estudiantes, sabiendo que es un equipo muy complicado para nosotros y ya el año pasado no fuimos capaces de ganarle», añadió Vidorreta.

Las claves no varían si se quiere sumar la undécima victoria este domingo: «Tenemos que seguir siendo sólidos en defensa, ya que Manresa en casa anota con facilidad  desde el 6.75, lo que nos hace estar muy atentos, controlar el rebote defensivo y en ataque hacer todo lo posible por ofrecer esa efectividad que tuvimos en el último cuarto ante el Strasburgos».