La previa en las páginas del Regio 76 de Cataluña

NouCongostinterior.

«El regreso de Xavi Rey, la novedad manresana para recibir al Iberostar Tenerife»

Los de Ibon Navarro, que siguen con la baja del checo Patrick Auda, esperan que las nuevas incorporaciones comiencen a dar resultados positivos

WEB DEL PERIÓDICO.-

eL ICL Manresa recibe mañana el Iberostar Tenerife (19.00 horas) con la novedad del pívot Xavi Rey, que vuelve al equipo con el que debutó en la ACB ocho años atrás.

Los de Ibon Navarro, que siguen con la baja del checo Patrick Auda, esperan que las nuevas incorporaciones -incluida la del base Michael Machado- les ayuden a dar un mayor rendimiento y hacer frente a uno de los equipos más en forma de la competición.

Navarro tiene claro que será un partido muy complicado porque se enfrenta «seguramente el mejor equipo de la liga, lo que saca más rendimiento a su plantilla».

El técnico de los manresanos destaca la confianza del rival, su circulación de balón y la química que tienen sus jugadores. «Es el equipo revelación porque es el mejor equipo como tal, capaces de ganar en lugares donde no gana nadie. Están a un nivel altísimo», recordó.

«Tendremos que ser inteligentes y no pararnos demasiado contra sus defensas porque es una de las maneras que tienen para frenar hacerte», dijo Navarro, quien ha destacado que el Tenerife es capaz de «jugar cualquier tipo de partido «, un» partido duro «como el de Estrasburgo,» uno a campo abierto como el día de Andorra «o» un partido cerrado «como en casa contra el Murcia.

Rey: «Nadie quiere ir al último de la Liga si no estuviera convencido de poder cambiar todo esto»

En la rueda de prensa hizo uso del catalán y del castellano

En cuanto a la contratación de Xavi Rey, Navarro considera que ayudará a mejorar el equipo. «Nos da una presencia interior muy importante, es un jugador grande que sabe pasar, bloquear, trabajar para el equipo y que defensivamente es bueno», indicó.

El entrenador de los manresanos ha agradecido al club la posibilidad de haber fichado «un jugador interior, que conoce la liga y que está en forma».