Adareva-Estudiantes, con el aliciente añadido del debut de Abigail Asoro

15994468_1114446492015943_8529626509273741771_o.

Ambas escuadras igualan a ocho triunfos

Interesante se presenta el encuentro que hoy, desde las ocho de la tarde, van a protagonizar Vega Lagunera Adareva y Movistar Estudiantes en el pabellón Islas Canarias (Finca España).

Dos equipos que igualan a ocho victorias al término de la primera vuelta y que aspiran a comenzar bien la segunda. Las de María Sosa se muestran intratables en casa, si bien hay que señalar que muchos partidos los ha ganado  por mínimas diferencias y con finales apurados.

En el encuentro de la primera vuelta las estudiantiles se alzaron con la victoria, de ahí la intención de las amarillas laguneras de devolverle la moneda y así subar la novena victoria a su casillero.

María Sosa contará para esta destacada cita con Laura Fernández, Lidia Bacallado, Laura Bejarano, Eva Serra, Sendy Básaez, Anma Onyeuku, Andrea Pujol y Nanna Pool, lista a la que hay que añadir el nombre de Abigail Asoro, quien debutará si así lo estima oportuno la coach tinerfeña.

imagen

Empezar la segunda vuelta en cancha de un rival directo con las máximas anotadora y reboteadora, el reto de las «women in black»

WEB OFICIAL DEL ESTUDIANTES.-

Movistar Estudiantes arranca la segunda vuelta de Liga Femenina 2 con una visita a la cancha del Vega Lagunera Adareva (sábado 20h, hora insular). El conjunto colegial se llevó el duelo entre ambos en la primera jornada de la competición y ahora las «women in black» tratarán de reeditar su triunfo en casa ajena para continuar arriba, ya que es un duelo directo (ambos equipos con 8-5). Pero, advierte Fito González, «Adareva es un equipo fuerte en casa» que se basa en las máximas anotadora (Onyeuku) y reboteadora (Pool) del grupo.

Las jugadoras de Movistar Estudiantes arrancan la segunda vuelta con una visita a la cancha del Vega Laguna Adareva (sábado 20h). El conjunto colegial se llevó el duelo entre ambos en la primera jornada de la competición y ahora las women in black tratarán de reeditar su triunfo en casa ajena. “Es un equipo fuerte en casa y está sacando buenos resultados en su cancha”, advierte Fito González.

El sábado en La Laguna se prevé un partido igualado, con dos equipos empatados con 8 victorias y 5 derrotas pero con Movistar Estudiantes destacando en la tercera posición de la tabla.

Las chicas de Fito González son el cuarto equipo más anotador del grupo B con 67.8 puntos por encuentro y sus rivales este fin de semana también destacan por su faceta ofensiva con 68.5 tantos por partido.

Un rival reforzado
El conjunto tinerfeño mantiene su estructura en la plantilla, esa que tan buenos resultados le dieron la temporada pasada. Presumen de contar con Ngwanma Onyeuku, máxima anotadora del grupo B con 18.5 puntos por partido. Además, Tydesheaia Ladejenee Pool también supone una amenaza para el conjunto estudiantil al ser la máxima reboteadora de la competición.

Asimismo, el técnico colegial señala el nuevo fichaje del Vega Laguna Adareva, la jugadora sueca Abigail Asoro (1.83m) como otro peligro a tener en cuenta. Fito González considera primordial trabajar bien la defensa así como “tener a sus jugadoras importantes controladas, circular el balón y estar fuertes en el rebote”.

Las colegiales viajaron esta misma mañana a Tenerife y disputarán el encuentro el mismo día a las 20h (hora insular).