«Para quitarse el sombrero», por Paco Ruiz Mota

mota.

SECCIÓN: LA PIZARRA DE PACO MOTA

TITULAR: «PARA QUITARSE EL SOMBRERO»

AUTOR: PACO RUIZ MOTA (ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO)

No voy a fingir sorpresa por el partido entre el C.B  Canarias y el F.C. Barcelona, después de que en mis artículos anteriores comentaba que el equipo lagunero no era una casualidad, sino una grata realidad, sumándome a las declaraciones de su técnico que venía a decir que, a éstas alturas de la competición el factor sorpresa ya no era tal y que todos los demás club sabían a qué juega su equipo. Completar una primera vuelta con los números que tiene el Canarias es fruto de un trabajo detrás, desde su secretario técnico, pasando por su entrenador y jugadores y por supuesto el apoyo de una gran afición.

Tuvo esta primera parte dos cuartos muy diferentes, dónde en el primero el Canarias lo dominó con total solvencia, gracias a los triples de Doornekamp y White y a una sólida defensa que le llevó al (23-15). Apretó el Barcelona en el segundo cuarto provocando varios errores en los hombres del Canarias, que fueron aprovechados por los azulgranas por medio de Doellman , Dorsey y Vezenkov, para irse al descanso con el marcador (29-33) y que dejaba las espadas en alto para la segunda parte.

Tras la vuelta de los vestuarios, el Canarias nos brindó un cuarto de los que nos tiene ya acostumbrados. Atacando desde la defensa que provocaba continuos errores al equipo catalán, que le valió un parcial de (14-2), con un Bogris erigiéndose en el canalizador del juego del Canarias tanto en ataque como en defensa, para entrar en el último cuarto con un (43-37) y en una situación que domina a la perfección que es la de gestionar un marcador a su favor, ahogando todas las iniciativas del equipo rival de acercarse en el electrónico y dejar en sólo 60 puntos a todo un Barcelona.

Con el (71-60) se llegó al pitido final ganando 3 de los 4 cuartos al todo poderoso C.F. Barcelona, siendo cabeza de serie para la Copa del Rey y así culminar una primera vuelta para enmarcar, con un (14-2) y en tercera posición, dejando detrás a grandes conjuntos del baloncesto Español y que nos llena de ilusión de cara a la Copa.

Y sin tiempo para celebraciones nos llega el martes el equipo italiano Sidigas Avellino, segundo clasificado en la (BCL), por detrás del equipo Lagunero, y en tercera posición en la Lega Basket Italiana y que planteará un duro partido y otro reto para el equipo de Txus Vidorreta.