Txus Vidorreta: «Espero al mejor Avellino»

cartel champions_avellino.

Un entrenador italiano presenció el encuentro del Iberostar Tenerife contra el Barcelona para tomar buena nota

Sin tiempo para alargar la alegría del triunfo memorable sobre el Barça, Txus Vidorreta y sus jugadores solo piensan en el encuentro que mañana, a partir de las siete y media de la tarde, le medirá al segundo clasificado del Grupo D de la Basketball Champions League, el Avellino italiano. El choque, decisivo para ambas entidades, será patrocinado de nuevo por el Ayuntamiento de Adeje.

«Nos hubiese gustado más haber jugado el miércoles, que es un día más habitual para jugar en casa, pero por temas que no controla el club debemos afrontar este martes. Después de los resultados habidos en la jornada pasada este encuentro tiene mucha trascendencia, aunque para los intereses del Iberostar Tenerife tiene menos por las derrotas sufrida por Avellino y Strasburgo», señaló el entrenador canarista.

«El equipo está en una buena dinámica; seguramente y después de la adrenalina de ayer nos costará en el partido encontrar el ritmo adecuado, aunque creo que a medida  que vayamos recuperando sensaciones jugaremos como siempre, al cien por cien, porque es la primera de las dos oportunidades que tenemos para certificar el primer puesto del Grupo D», añadió Txus Vidorreta 24 horas antes del atractivo choque ante la escuadra italiana, a la que se le venció en su feudo por un punto, con aquella acción mágica de Davin White.

«Espero al mejor Avellino. Ellos vienen del momento en el que se produce el parón al terminar la primera vuelta en la Lega italiana, descansados, pero con hambre y supongo que con ganas de demostrar que tienen más baloncesto del que demostraron en el partido contra Mornar, y sobretodo más acierto, porque la clave para la derrota fue que estuvieron más desacertados que de costumbre desde la línea de tres. Entiendo que vendrán con la máxima concentración, conscientes de que a ellos una victoria aquí les permitiría seguir luchando por el primer puesto y, de manera especial, por acabar siendo uno de los mejores segundos», puntualizó el entrenador canarista.

«En el partido de la primera vuelta ellos nos hicieron mucho daño con sus jugadores americanos en posiciones dos y tres, Levi Randolph y Adonis Thomas, dos muy buenos anotadores con excelente físico, lo que nos obliga a estar bien en su defensa. Y no debemos olvidar que hay dos jugadores que son los que marcan el termómetro del equipo, Joe Ragland, al que paramos muy bien en la ida, lo que hará que venga muy motivado, y Maarten Leunen, que si bien es un cuatro es como un segundo base en pista y al que también supimos parar en su cancha. Dicho esto será importante mantener el tono defensivo que estamos ofreciendo en los últimos partidos y olvidarnos lo antes posible lo que fue la fiesta de ayer porque tenemos también la oportunidad de disfrutar al máximo de una victoria determinante, que nos haría terminar una primera fase casi perfecta», concluyó Txus Vidorreta.

Adonis THOMAS, el mejor del rival en la primera vuelta

Points 23
Rebounds 5
Assists 4
Steals 0
Blocks 0
Efficiency +25

Georgios BOGRIS brilló por los aurinegros

Points 22
Rebounds 7
Assists 4
Steals 2
Blocks 0
Efficiency +28

AVELLINO SPORT

«Iberostar Tenerife-Avellino, el partidazo»

Islas Canarias: el escenario al aire libre último en la temporada regular de la Liga de Campeones de Baloncesto. «Un partizado». Así es cómo el Iberostar Tenerife presentó la empresa con el gran partido Avellino garantizando entradas para cinco y diez euros para los muchos aficionados que podrían determinar el lleno total en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, un caos ayer en el éxito de equipo dirigido por Txus Vidorreta contra el Barcelona. el 71-60 final con impacto defensiva super y protagonizada por Aaron Doornekamp y Georgios Bogris.

«El Iberostar Tenerife es uno de los mejores equipos, no sólo en nuestro grupo, sino de toda la Champions -. Dijo el entrenador asistente de la Scandone, Max Oldoini, durante la presentación – Para la clasificación tiene sólo dos derrotas y cuenta con una muy amplia lista de  jugadores:.. son el quinto equipo de ofensivo, con 82 puntos por partido y la mejor defensa de la competición europea con un promedio de sólo 62 puntos encajados son realmente un equipo hormigón. Tenerife tiene cualidades físicas, talento ofensivo y gran técnica. Son buenos para mover el balón y saben cómo jugar equipo de gestión para involucrar a todos. Por supuesto que será un partido muy difícil, no va a ser fácil, pero con la plena atención de todos y sin sufrir significativa parcial siempre que queda unido a la carrera, si se repite un punto a otro juego como el partido de ida, tenemos todas las capacidades para hacernos los dos puntos en juego. Mi colega De Gennaro fue a estudiar la carrera entre Tenerife y Barcelona para ver en directo si se han producido cambios en sus juegos o para confirmar lo que vimos en el partido anterior. Vamos a tratar de repetir la carrera de ir con la esperanza de que los episodios no se derivan trucos como en el partido de ir «.