Gema García, en el quinteto ideal de la jornada de Liga Femenina-2

gema.

 

La jugadora del  Ciudad de los Adelantados se confirma como una de las mejores bases de la categoría

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados arrancó de forma inmejorable la segunda vuelta de la competición, sumando un valioso triunfo en la cancha del Instituto de Fertilidad Air Europa que confirma a las tinerfeñas en la zona noble de la clasificación. Además, esa victoria volvió a verse acompañada por buenas actuaciones individuales que han tenido su reflejo en los diferentes ránking estadísticos, destacando especialmente el partido desarrollado por la malagueña Gema García.

Así, la base del equipo morado ha sido incluida en el mejor quinteto de la jornada de la Liga Femenina-2, junto a Ylenia Manzanares (RC Celta Zorka), Joy Brown (Universidad de Oviedo), Ieva Preskienyte (Aros Patatas Hijolusa) y Christina Marinacci (Laboratorios Ynsadiet Leganés), gracias a un encuentro en el que acumuló 23 créditos de valoración (tercera mejor actuación del fin de semana) con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 5 robos de balón (segunda mejor de la jornada) y 6 faltas recibidas. La malagueña continúa entre las mejores del Grupo B en asistencias (2ª con 5’08 por partido), robos de balón (2ª con 2’58 pp) y faltas recibidas (5ª con 4’42 pp).

Destacado también fue el partido de la lanzaroteña Verónica Matoso, que firmó 23 créditos de valoración con un “doble-doble” gracias a sus 14 puntos y 15 rebotes (mejor marca de la jornada). La pívot del Ciudad de los Adelantados confirmó este fin de semana que es una de las mejores reboteadoras de la categoría, manteniéndose en posiciones de privilegio en las clasificaciones generales en rebotes totales (4ª, 10’67 rpp), ofensivos (6ª, 3’42 rpp) y defensivos (2ª, 7’25 rpp) dentro del Grupo B.