San Miguel 00: «Lo que más temo del Obradoiro es que en casa es un equipo muy aguerrido»

24.

«A nivel físico el equipo sí empieza a notar no haber podido contar con Beirán en los últimos meses, ni con Nico prácticamente durante toda la temporada»

Rodrigo San Miguel, el doble cero del Iberostar Tenerife, dejó clara constancia en su comparecencia ante los medios de comunicación que el grupo está «anímicamente pletórico», sin que la derrota sufrida ante el Avellino les pasara factura en lo anímico. Y para quitarle peso a la misma añadió que «ya estamos clasificados matemáticamente para octavos de final, gracias a los resultados que se vieron en otros grupos».

«Llevamos un calendario apretado y tener descanso a finales de febrero nos vendrá bien», adujo San Miguel, consciente de que podrán preparar mejor el derbi frente al Gran Canaria porque el torneo europeo les dará tregua. Eso sí, el base dejó muy claro que de ir de paseo a la cancha del Mega, nada de nada. «Queremos vencer y hacerlo bien, pero ya no es obligado y puede ser un partido para dar más rotaciones, que todos participen, aunque evidentemente, cuantos más partidos ganemos, mejor».

«Anímicamente estamos pletóricos, la semana ha sido muy positiva. Cosechamos triunfos importantes como el que nos adjudicamos ante Barcelona. Evidentemente a nivel físico el equipo sí empieza a notar no haber podido contar con Beirán en los últimos meses, ni con Nico prácticamente durante toda la temporada. Y conforme avanzamos eso se va notando, pero el equipo está bien de ánimos y preparado», añadió. En cuanto a su estado físico, remarcó que «ya están olvidadas las molestias del tobillo».

San Miguel habló del próximo contrincante en la ACB, el Obradoiro, a quien visitan mañana. «Ellos están necesitados de victorias, en posiciones de descenso, pero es uno de los campos más complicados de la liga. Seguro estarán preparados para sacar el encuentro adelante y puede decirse que es un partido trampa. La clasificación no nos tiene que relajar, ni mucho menos. Lo que más temo es que en casa son un equipo muy aguerrido, están los 40 minutos a tope y con un tipo de juego orientado hacia sus tiradores, un poco diferente al del resto de equipos», concretó Rodrigo.

«No nos hemos puesto en el supuesto de que lleguen varias derrotas. Estamos bien, luchando y compitiendo en el 95% de partidos que hemos disputados y no nos planteamos eso, de momento», apuntó al preguntársele si podrían llegar nuevos reveses porque el equipo está jugando al límite y sin el concurso de dos hombres capitales.

Por último, no quiso pronunciarse acerca de la conveniencia de fichar para cubrir la vacante que deja la lesión de Beirán por largo tiempo. «Es una pregunta más para Aniano, Txus? Javi nos daba muchas cosas, pero creo que Doornekamp está respondiendo bien y dando su mejor baloncesto. Entre todos, lo estamos supliendo bien, pero no puedo responder yo».