Pepe Pozas, en La Voz de Galicia: «No estamos deprimidos»

S15E7027.

FOTO DE Xoán A. Soler

«Es nuestro trabajo, tenemos la obligación de dar siempre lo máximo y queda mucha competición por delante», dijo el base

NASO CALVO
SANTIAGO / LA VOZ DE GALICIA

El Obradoiro atraviesa su peor racha del curso tanto en juego como en resultados, pues los de Moncho Fernández cosecharon cinco derrotas consecutivas. De todos modos, el capitán, Pepe Pozas, es optimista y recuerda que estos últimos marcadores fueron ante conjuntos de mucho potencial, como Real Madrid y Barcelona. El base andaluz destaca que son muchos los equipos que están peleando por la supervivencia en la Liga Endesa y dice que hay una enorme igualdad en la clasificación.

 -El Obra lleva cinco derrotas consecutivas y está en puesto de descenso, ¿podemos hablar de crisis?

-No, no creo. Con lo que queda de temporada no me parece que esta sea la palabra correcta para definir nuestra situación. Llevamos cinco jornadas sin ganar, pero hay que ver los rivales que tuvimos enfrente y todo lo que nos queda por delante.

-¿La actuación ante el Fuenlabrada fue la peor de la temporada?

 -La derrota fue dura, es cierto, porque fue en casa y ante un rival que teníamos cerca en la clasificación. Empezamos muy bien en el primer cuarto, pero en el segundo se fueron en el marcador. Creo que la diferencia tan abultada al final fue por nuestra falta de acierto. No sé realmente si fue la peor actuación.

-¿Qué le pasó al equipo tras concluir el primer cuarto?

 -Insisto en que el bajo acierto fue lo que condicionó el partido. El Fuenlabrada se despegó en el segundo cuarto y se fue diez puntos arriba. Lo vimos como un muro y ya nos costó volver al partido.

-¿Por qué el equipo está en esta situación que desde fuera parece preocupante?

-Al equipo le faltó en estos últimos partidos poner un poco de energía y cabeza a la hora de defender. Pero ante el Fuenlabrada no fue así. Hicimos una semana muy buena de entrenamientos y vamos a intentar, pese a los resultados adversos, que esta buena dinámica de trabajo se mantenga.

-El Obra llegó a la jornada de descanso obligado por el calendario con un buen tono y una victoria en Sar sobre el Joventut, pero en su vuelta a la competición la imagen es otra bien diferente.

-No creo que la jornada de descanso nos haya afectado. Solo hay que ver cuáles fueron los rivales que tuvimos después. Hablamos del Real Madrid, Barcelona, Bilbao y Unicaja, además del Fuenlabrada este domingo. Hay más factores que el propio descanso que pueden explicar estas derrotas.

-¿Cómo se ve desde el vestuario la actual situación?

-Tenemos que ser optimistas. Es nuestro trabajo y tenemos la obligación de dar siempre lo máximo. No estamos deprimidos, en absoluto. Queda mucho tiempo y muchos partidos. Además, no estamos solos en la zona de abajo de la clasificación, con nosotros están muchos equipos más en la pelea.

-Una foto que publica La Voz de Galicia del banquillo obradoirista con los jugadores totalmente abatidos, ¿es realmente la imagen de un colectivo roto?

-La imagen refleja el estado anímico del equipo en la fase final del partido. Cuando trabajas tan duro a lo largo de una semana y no consigues el resultado deseado, es normal que tengas esa cara. Cuando no te salen bien las cosas, te sientes mal. Pero hay que pensar en la próxima semana y en el siguiente rival, porque este equipo va con más fuerza cada semana.