José Carlos Cabrera: 57 años y…¡sigue federado!

el cabra.

Si usted, aficionado al baloncesto, se diera una vuelta un fin de semana por esas canchas de Dios, sin necesidad de salir de esta Islita, verá, con sorpresa, incluso con admiración, cómo son muchos, muchísimos, los jugadores que, superando los cuarenta, siguen teniendo licencia federativa. Esto demuestra dos cosas: que se cuidan físicamente y que tienen bien encendida esa llama que les domina y que les permite conservar como el primer día la «fiebre por el basket».

El más veterano de todos creo que sigue siendo CARMELO CRUZ, que con setenta añitos sigue entrenando y, cuando se le presenta la ocasión, jugando sus partiditos. Ya no lo hace como federado, pero ahí está, como otros muchos, caso de Santiago Pérez.

cabra

Pero de la generación posterior a los citados hay leyendas que se niegan a dejar el balón: Pepón Artíles, que juega en Primera Autonómica en Lanzarote, Pedro Ramos, Fernando Angulo, Coriolo Guimerá… y el base del Náutico y del Canarias JOSÉ CARLOS CABRERA. Miras estas dos fotos, te fijas en el protagonistas y llegas a la conclusión de que la única diferencia está en el… ¡color del pelo!».

El eterno número 4, que trabaja en Patrimonio (Cabildo de Tenerife), nacido en julio de 1960 (cumplirá este años 57) nos lo cuenta desde su rincón de Facebook:

¡¡Seguimos una temporada más!! con el Náutico de 1ª Insular… Y ya van 11 años.
Una combinación de talluditos y de no tan veteranos, que ha ganado los 10 partidos jugados (incluidos ¡¡Los Corales!!).
Las lesiones me decían que este año había que cerrar el kiosco. Pero no… La paciencia del equipo y el machaque con los chicos de DxD han permitido que esto siga.
Chalo, Luisón, Tommy, Jose, Coco, Tavo, Santi, Jorge, Carlos, Justo e Iván; y Berto, Quique y Will, que no están en la foto… gracias.
Y, por descontado, a los cracks de DxD: Gara, Yasmi, Alex, Tana y Víctor, los responsables de que pueda seguir en el ajo.