Dos «dobles figuras» con sabor bien distintos

????????????????????????????????????
Ty Pool, jugadora del Adareva

Dos jugadoras de las «nuestras», componentes ellas de los equipos representativos tinerfeños en la Liga Femenina-2, firmaron este fin de semana «doble figura» (más de diez en dos apartados estadísticos). Ellas fueron Ty Pool, jugadora del Vega Lagunera Adareva, y Verónica Matoso, del Ciudad de los Adelantados.

La del equipo de la Finca España alcanzó los 27 de valoración, merced a sus 17 puntos y la friolera de ¡19 rebotes!, mientras que la lanzaroteña Vero Matoso valoró +23 después de haber anotado 11 tantos y capturado 10 rebotes.

veronica ma

.

FOTO: Verónica Matoso, del Ciudad de los Adelantados

Sin embargo, una de las dos vio perder a su equipo, a pesar de su excelente actuación, y la otra acabó los 40 minutos con una amplia sonrisa al ver cómo su actuación había ayudado a sumar una nueva victoria. La cara la vivió Vero, en la victoria del Ciudad de los Adelantados sobre el Rivas Ecópolis (68-57), en tanto que la cruz la sufrió la 42 del Adareva, porque el grupo no pudo controlar la diferencia con la que llegó al último cuarto, igualando en los 40 minutos y cayendo en el tiempo extra.

Son las cosas del BA-LON-CES-TO, por eso hay que felicitar a Vero y a Ty por esas actuaciones en el fin de semana. Seguro que, en el caso de Pool, sus números servirán el sábado próximo para ganar en la cancha extremeña del Batalyaws, mientras que las moradas que entrena Claudio García Jr. recibirá al Picken Claret, «verdugo» en la última jornada del Adareva.