La sección de basket del Náutico entregó material de abrigo que SEUR llevará a Siria y Grecia

IMG-20170124-WA0026.

«Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo» Henry Flagler.

Hay una campaña en acción, con SEUR como principal puente de unión entre la vida y el miedo a morirse de frío, que invita a toda la población tinerfeña a donar mantas, edredones, colchas, chaquetas gorros, bufandas, guantes y todo el material posible que ayude a la gente de SIRIA y refugiados en todas partes de Europa que tratan de paliar la ola de frío que invade nuestro continente europeo en estos meses.

Llega a BASKETMANÍA el gesto de sensibilidad que ha tenido la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, que atendiendo la petición de SOS lanzada desde la Televisión Canaria, nos pide ser SOLIDARIOS, una palabra que nos conmueve ante la adversidad.

El Club Náutico, desde su sección de baloncesto, organizó el pasado fin de semana la recogida de ropa de abrigo, mantas, guantes, etc. por que sus coordinadores, entendiendo que la iniciativa para enviar dicho material a SIRIA Y GRECIA, no podía pasar desapercibido para «La Marea».

Se puede considerar un éxito la respuesta de la gente. Ayer, los nautas se personaron en los almacenes de SEUR en el Aeropuerto de Los Rodeos para hacer entrega de lo recogido en ese fin de semana. Y como cabeza visible, el propio entrenador del EBA, Santi Lucena, capitaneando ese grupo y siendo recibidos por personal de la compañía de transporte más popular de España

Nos dicen que la operación sigue en marcha. «Se llega fácil. Una nave grande a la derecha de entrada al aeropuerto, con letrero bien señalizado», me dicen los nautas. Otro mensaje parte de la Cruz Roja, con frases que nos hacen sentir orgullo: «SOLO CON LO RECOGIDO EN TENERIFE HEMOS CUBIERTO LO PREVISIBLE EN TODA ESPAÑA». Sin palabras

En la foto que abre este reportaje parece ver, con la camiseta de SEUR, al presidente de la sección, FAFI Pérez-Alcalde, pero no, se trata de su hermano, quien hizo de anfitrión de tan solidarios visitantes.

 

IMG-20170124-WA0027.

Santi Lucena, en las puertas de acceso a los almacenes de SEUR, en Los Rodeos