El Tenerife de Antón, «desterrado» a Miraflores

EL TENERIFE «DESTERRADO» A MIRAFLORES

Esta formación es de los años noventa. Es el Tenerife CB, presidido por Enrique Alfonso y que entrenaba el recordado José Felipe Antón (q.e.p.d.). El Comité de Competición había cerrado la cancha habitual, por ciertos incidentes y como la reglamentación obligaba a jugar en una cancha situada a 100 kilómetros (quiero recordar), se optó por disputar ese partido de destierro en el pabellón Miraflores, en La Palma, donde Antón siempre se sentía como en su casa, pues pasó muchos años ejerciendo de licenciado en educación física allí.

Podría decirles los nombres de cada uno de los jugadores que aparecen en la foto, pero ello me llevaría a revolver en la hemeroteca y no es viable un fin de semana. Sí que me acuerdo de Manolo de las Casas, Garrido (q.e.p.d.), Joam Peñarroya, Quique Alfonso, Pedro Solana, Fran Gornés y Kevin Estévez.

Seguro que cuando mi buen amigo Solana vea esta imagen nos dice quienes forman a en aquel Tenerife.

FELIPE ANTÓN EN EL CANARIAS DE PHILLIPS Y JENKINS

Esta foto la sacó mi amigo Tito González un 27 de enero de 1985, es decir, hace ya 26 añitos. Es en la cancha del colegio Luther King. Felipe Antón, creo recordar que asumiendo su faceta de preparador físico, dialoga con Eddie Phillips y con Jef Jenkins.