Alfred Julbe: “Debemos crear una liga para que los jóvenes se formen”

fcbarcelona.

El técnico del Barcelona Lassa B, Alfred Julbe, hizo una interesante reflexión sobre el baloncesto formativo tras la derrota de su equipo ante el Melilla Baloncesto

fullbasket

 

 

 

 

Miguel Lois .-

Aunque las palabras de Julbe pueden sonar mal, no se deben tomar como una rabieta (el autor de la noticia estuvo delante en las declaraciones y vio el tono así como los gestos), sino como una reflexión que debe invitar a pensar a los dirigentes de nuestro baloncesto.

“Ojalá seamos capaces de crear, entre todos, una liga para que los jóvenes se puedan formar con reglamento Euroliga y FIBA, no con este tipo de baloncesto a 60 puntos basado en los golpes. El juego de la LEB te sirve para cuando vayas a pistas como las del Olympiacos. Los nuestros ya irán preparados.

Creo que los jóvenes, no los nuestros, sino los de todos los equipos, se sienten maltratados por los árbitros. Y es que a la FEB no les gusta demasiado los jóvenes. Ahora mismo ves la LEB Plata y la gente se sorprende cuando ve a Rejón destacar. A mí no me sorprende, la FEB es una “veterans friendly league” donde juegan hasta los 40 años si quieren. Los jóvenes necesitan igualdad de trato.

A ver si entre todos creamos una liga para gente joven. Los nuestros están en la LEB Oro, pero muchos están en LEB Plata o EBA. Los que acabaron quintos en el Europeo U18… ¿En qué equipos están jugando? Se hace muy difícil para ellos.

Espero mucho de Jose Montero y Jorge Garbajosa. Ojalá se sienten con las personas adecuadas para ayudar a los jóvenes y mejorar”.

Un comentario en «Alfred Julbe: “Debemos crear una liga para que los jóvenes se formen”»

  • el 25/06/2018 a las 6:56
    Enlace permanente

    Es de lo poco que se puede salvar de la estructura del Barça.
    Pero si en el primer equipo no dan oportunidad a los jovenes luego, de poco sirve.

Los comentarios están cerrados.