Un fin de semana para enmarcar

Cxpd3bzWgAAuAx8.

Ganaron los cinco representantes tinerfeños en categorías nacionales

images

 

 

 

 

La Isla de Tenerife cuenta con cinco equipos que nos representan en distintas competiciones nacionales. Ellos son: Iberostar Tenerife (Liga Endesa-ACB), Náutico KIA (Liga EBA), Ademi Tenerife (Primera División Silla de Ruedas), Vega Lagunera Adareva y Ciudad de los Adelantados (ambos de la Liga Femenina-2).

Pues bien, el fin de semana ha deparo un éxito absoluto. Sí, un cinco de cinco para alegría de quienes vivimos con pasión y seguimos el día a día de nuestros representantes en el baloncesto español. Uno de esos sábado y domingo para enmarcar, como es para enmarcar, aunque él ya lo hace solo (foto), los 2.500 rebotes que ha logrado en su historia con la ACB el pívot gallego del Iberostar Tenerife, Fran Vázquez. Le faltaban tres antes del encuentro de Sevilla y el 17 canarista sumó cinco, para situarse ya por encima de esa barrera mágica a la que solo tienen acceso los grandes, y no me refiero solo a la estatura.

txus.

FOTO: En el aeropuerto se encontraron y dialogaron los entrenadores del CD Tenerife, José Luis Martí, y Vidorreta, técnico del CB Canarias

(1) La décimo cuarta, en el partido 400 de Txus Vidorreta

La fiesta del basket tinerfeño arrancó, no en el orden cronológico, con la victoria del Iberostar Tenerife, que sumó su décimo cuarto triunfo liguero al imponerse al Real Betis Energía Plus, en un encuentro que dominó en el electrónico en los últimos 39:15 minutos, ya que el conjunto de Zan Tabak fijó de inicio una ac ci´çon de 3+1 que le puso por arriba (4-0). Los de Txus Vidorreta, que cumplió sus 400 partidos en la Liga ACB, mostraron una buena imagen defensiva, asegurando el rebote, para volver a demostrar que es el mejor equipo desde el 6,75, condiciones estas que les llevó a la victoria. El MVP del partido fue el canadiense aaron Doornekamp, que además firmó doble figura. Piñero apenas contó con 2:54, dando la impresión de no estar en la misma onda del grupo.

IMG-20161201-WA0010.

(2) El Náutico KIA sumó la décimo segunda

La segunda satisfacción para los amigos del baloncesto en Tenerife llegó desde la localidad madrileña de Torrelodones, donde el Náutico se alzó con la victoria número 12, merced a su claro triunfo sobre un rival que está inmerso en la complicada lucha por eludir las cuatro plazas que condenan al descenso. Los discípulos de Santi Lucena, que el sábado recibirán al Estudiantes, partido en el que la sección rendirá un homenaje a la memoria del que fuera directivo Julio Hernández Claverie.

10599564_613167812143816_13457646432661178_n.

(3) El Vega Lagunera Adareva acabó con la mala racha

El plantel de la Finca España acudió a Badajoz con la clara intención de poner punto final a esa rachita de tres derrotas consecutivas, dos fuera y una en casa, para enderezar el rumbo que le debe llevar a la permanencia. Había que ganar sí o sí y las de María Sosa hicieron muy bien la tarea, primero logrando impedir que el rival extremeño abriera diferencias en el marcador, segundo siendo capaces de defender y rebotear muy bien y, tercero, sabiendo amarrar los puntos de ventaja con los que entraron en el último cuarto. Ty Pool volvió a brillar con luz propia, pero los triunfos, al igual que las derrotas, se miden por el trabajo global en este equipo. Ahora, el Adareva ocupa una cómoda sexta posición, con 9 triunfos, seis por encima del equipo que marca el descenso.

cam.

(4) Las moradas del Ciudad de los Adelantados… ¡suma y sigue!

El plante que entrena y juega en la «nevera» del Juan Ríos Tejera, no desaprovechó la condición de seguir en la senda de los triunfos y logró la quinta consecutiva al derrotar al Picken Claret, que en la jornada anterior había sorprendido al Adareva al remontar 19 puntos y llevarse el partido. Las jugadoras que entrena Claudio García Jr. vienen jugando de memoria, con un excelente trabajo defensivo, el alto nivel de concentración y su facilidad para ver la canasta rival, tanto en ataques contra zonas o individuales. Anoche el Clarinos cosechó la undécima, de ahí esa tercera posición del Grupo B y con un partido de la primera vuelta aplazado, curiosamente frente al rival que derrotó ayer, el Picken Claret.

ADE12.

(y 5) El ADEMI Tenerife no quiso perderse la fiesta y también ganó

Nadie regala nada sobre el parquet y de ello eran conscientes los del ADEMI Tenerife en su complicada visita a Alicante, donde se midieron al CDM Elche. Los de Javi Martínez ganaron por siete puntos de diferencia (49-56), pero los alicantinos, en una brillante reacción, fueron capaces de remontar el 23-30 del descanso y el 33-44 con el que se entró en el último periodo. Al fina, no sin esfuerzo y acierto, el plantel del «Sergio Rodríguez» se anotó su quinta victoria de la temporada, lo que le permite seguir en la zona privilegiada del grupo.