Fran Vázquez: «Formar parte de la historia de la ACB es un orgullo»

1617_BEP-IBT (9).

Fran Vázquez, protagonista en el partido de ayer al alcanzar la suma de 2.500 rebotes a lo largo de su exitosa trayectoria en la Liga ACB, habló sobre esa nueva victoria del Iberostar Tenerife, el equipo en el que el 17 vuelve a sentirse jugador y a estar muy cómodo.

«Era y fue un partido complicado, muy duro, ante un rival que con anterioridad había ganado en su cancha al Real Madrid y al Unicaja. Sabíamos que si no salíamos conectados desde el principio te podían borrar de la pista. La verdad que estoy muy contento por la victoria y porque he hecho un partido bueno, dándole bastante al equipo, que es lo realmente importante. Iberostar Tenerife está haciendo un baloncesto muy bonito, disfrutando con cada pase y cada acción del juego. La clave para seguir una semana más arriba está en rendir al cien por cien en la cancha, dando cada uno lo mejor de sí; no hay secretos ni nada parecido, todo es trabajo en equipo», comentó Fran Vázquez sobre la visita a Sevilla y esa segunda plaza que seguirá ostentando una jornada más (y ya van 19).

Preguntado por la doble jornada en casa, ante Joventut de Badalona y Gran Canaria, el pívot solo quiere centrarse en el próximo encuentro.

«El Joventut está en la parte baja de la clasificación y eso les obliga a ir a cualquier cancha a tratar de sumar; no les queda otra. Como nos ha pasado con todos los rivales, tendremos que estar muy metidos en el juego si queremos seguir cosechando victorias. En casa solo hemos perdido un solo partida en Liga Endesa y seguir así es lo que trataremos de conseguir, El momento que vive el grupo es muy bueno y somos optimistas a la vez que conscientes de darlo todo para que esta racha perdure», indicó.

Sobre esos 2.500 rebotes que le colocan entre los grandes de la ACB, manifestó: «Formar parte de la historia de esta Liga es un orgullo; disfruto con el baloncesto y por eso trato de hacerlo lo mejor posible cada vez que entro a jugar», añadió Fran Vázquez.