Gema García: “Espero que el mejor momento del equipo esté por llegar”

Gema.

La base malagueña, una de las claves del buen momento del Ciudad de los Adelantados

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

Quinta victoria consecutiva para el Ciudad de los Adelantados el pasado sábado ante el Picken Claret… y, de nuevo, gran partido de la malagueña Gema García, que atraviesa un fantástico momento de forma. La base del conjunto morado reconoce que el choque ante las valencianas fue “un partido incómodo ante un rival que no da nada por perdido y que lucha los cuarenta minutos vaya el marcador como vaya, ya que aunque fuimos todo el partido por delante no estuvimos nada bien en defensa durante la primera parte, permitiéndoles puntos fáciles. En la segunda apretamos un poco y pudimos encarrilar la victoria aunque no hayamos hecho las cosas del todo bien”, concluye.

               Las tinerfeñas continúan en cuarta posición, con un partido menos, del Grupo B de Liga Femenina-2. García reconoce que “ahora estamos en un buen momento. Llevamos unas semanas entrenando muy bien y eso se nota a la hora de jugar los partidos”, aunque tiene claro que “espero que el mejor momento del equipo esté aún por llegar y que sea al final de la temporada, en la fase de ascenso”.

               4 puntos, 10 rebotes, 5 robos de balón… La base malagueña continúa dando lecciones cada fin de semana, ocupando posiciones de privilegio en los ránkings estadísticos de la competición tanto en asistencias (2ª con 4’86 por choque) como en robos de balón (2ª con 2’79 por partido). Con esos números y su regularidad, está claro que “me encuentro muy bien. Estoy muy cómoda en el equipo, con el cuerpo  técnico y las jugadoras. Intento dar lo máximo cada fin de semana y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.    

               Llegados a este punto de la temporada, “todo el equipo tiene muy claro que queremos estar en la fase y trabajamos cada día muy duro para estar allí y competir”, indica Gema García. “Lo tenemos muy claro y vamos a por ello. No queremos cometer los fallos que tuvimos en la primera vuelta y en esta segunda estamos siendo muy sólidas y con la mente puesta en clasificarnos”, sentencia.