El RC Náutico Kia Tenerife busca su tercera victoria consecutiva 

NP170210 Baloncesto.

        El representativo en la Liga EBA se mide en el duelo de rivalidad regional al Aloe Plus Lanzarote Conejeros

 

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de prolongar su buena racha en el duelo de rivalidad regional que le mide este sábado [11 de febrero], a partir de las 17:00 horas, al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El representativo en la Liga EBA visita la isla de los volcanes en busca de asegurarse su tercera victoria consecutiva, que les mantengan en los puestos de ‘play-off’ de la categoría. Los pupilos de Santi Lucena se verán las caras frente a un conjunto lanzaroteño, que aspira a alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en las últimas temporadas, destacó el buen momentos por el que atraviesan: “Hemos recuperado el tono, después de los tropiezos que tuvimos frente a rivales potentes como el Eurocolegio Casvi o Globalcaja Quintanar. La duodécima victoria se nos resistió en exceso. Cuando ves tan cerca cumplir el objetivo de la permanencia, hace que te relajes. Quizás nos pasó factura poder alcanzarlo con tantas jornadas de antelación”.

El pívot nauta no se conforma con lo logrado hasta el momento y sueña con entrar en el ‘play-off’: “Sería muy bonito estar peleando hasta el final por acceder a las posiciones de promoción. Tenemos el nuevo objetivo en mente, pero si nos ponemos a mirar más allá del partido frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, no nos irá bien porque vamos a perder la concentración. La clave del éxito estará en ir paso a paso. Tendremos partidos complicados, con muchos duelos directos. Si logramos resultados positivos en esos enfrentamientos, estoy seguro que estaremos arriba”.

Cuestionado por la victoria del pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes, ‘Juanan’ García manifestó que “hicimos un partido muy completo. El conjunto estudiantil cuenta con jugadores muy jóvenes, y salimos desde el principio con las ideas muy claras. Si los dejas que se crezcan te pueden complicar mucho las cosas. Dimos un golpe sobre la mesa y logramos asegurarnos el triunfo. La defensa que realizamos fue determinante. Si estamos acertados en esa faceta, tenemos siempre muchas papeletas para vencer al rival que sea”.

Por último, el jugador tinerfeño dio su valoración del duelo de rivalidad autonómica contra el Aloe Plus Lanzarote Conejeros: “Siempre es positivo que hayan equipos de las Islas en la competición porque la hacen más atractiva y te ahorras viajes largos hasta la península. Los lanzaroteños juegan sin presión, con un juego en el que abusan de los lanzamientos de tres puntos. Cuentan con dos americanos que lo están haciendo muy bien como son Kennedy O’Neal y Cameron Jamal”.