Confirmado: Richi Guillén, baja ante el Melilla

Conrado Rodríguez-Jaubert, médico del Isla de Tenerife Socas Canarias, tras la ecografía realizada en la mañana de hoy en la Clínica Parquet, ha considerado oportuno que el pívot Ricardo Guillén Mendoza sigue ejercitándose como lo ha venido haciendo estos días y no forme parte de la expedición que mañana se desplazará a Melilla.

Está claro que representa una baja sensible, sobre todo fuera de casa, pero hay que entender que la decisión se debe a que es preferible darle todo el descanso necesario al jugador para que la lesión desaparezca en lugar de forzar su vuelta al parquet y que se «rompa» de cara a los play-off.

A Richi no le gusta lo más mínimo estar en el «dique seco», pero acepta la decisión de los médico ya que sabe que es lo mejor para su cadera y para su futuro inmediato en la competición. Deseamos desde BASKETMANÍA que esa recuperación llegue cuanto antes y, en lo deportivo, decirle que no se preocupe, que Chagoyen, Serrano y Lampropoulos, con la ayuda en el rebote de Yáñez, Reichel y Gansey, sabrán sacar los partidos adelante y lograr la clasificación matemática para jugar los play-off. Unas muestras de ánimo para el MVP de la Adecco Oro que respaldan con sus comentarios los basketmaníakos.

¡Ánimo, Richi!

EL EQUIPO VIAJA MAÑANA A MELILLA

El primer equipo del Isla de Tenerife Socas Canarias viajará este jueves a primera hora con destino a la Ciudad Autonóma de Melilla, donde el viernes rendirá visita al equipo norteafricano (Pabellón Javier Imbroda, 20:00 hora canaria), en choque correspondiente a la 29ª jornada de la Adecco Oro.

La expedición tinerfeña, con el gerente Aniano Cabrera al frente, saldrá a las 7:15 horas de la mañana de Tenerife Norte rumbo a Madrid para luego enlazar con Melilla en el vuelo de las 15:30 horas. La llegada a la ciudad norteafricana está prevista para las 17:15 hora local.
El conjunto insular se hospedará en el Hotel Melilla Puerto y tiene programada una sesión de entrenamiento en el Pabellón Javier Imbroda, escenario del partido, el mismo jueves de 20 a 21 horas.
Los aurinegros repetirán sesión el viernes al mediodía, de doce a una; y volverán a la Isla en la tarde del sábado. La vuelta se realizará otra vez por Madrid con salida de Melilla a las 16:05 con destino a Barajas y luego rumbo a Los Rodeos para llegar a Tenerife aproximadamente a las 21:30 hora canaria.

3 comentarios en «Confirmado: Richi Guillén, baja ante el Melilla»

  • el 16/03/2011 a las 18:07
    Enlace permanente

    Me huelo que esta lesión va para largo y que Richi se perderá al menos tres partidos. No estará ante Melilla, ni en Lugo y tampocon en casa con el Ourense. Pero si con ello lo tenemos bien para los play-off me conformo. Estoy seguro que los otros interiores harán que su ausencia se note poco, aunque reemplazar al MVP es complicado. Por cierto, leo la prensa de hoy y en La Opinión se titula que Guillén podría reaparecer ante el Melilla; luego leo El Día, con la firma de mi amigo Arias, y la sensación es la contraria, como se ha confirmado. La veteranía es la veteranía, sí señor. Saludos y que lo pase usted bien en el Teidfe con sus hijos y esposa, don Agustín.

  • el 16/03/2011 a las 18:13
    Enlace permanente

    Hola a todos. Aquí estoy tras las vacaciones de Carnaval. Me he perdido la derrota en Pamplona y la victoria ante el Alcázar, además de la lesión de Guillén y la renovación de Richotti. Pero lo hemos pasado muy bien en tierras se la sierra nevada, más nevada que nunca y con un frío de los que gustan. Vengo con fuerzas, dispuesta a animar al máximo al equipo en el partido del día 27 que, leo, será una emotiva fiesta canarista, con los homenajes a nuestro mejor presidente (no se me enfade, don Félix) y a Carmelo Cruz y Urreizti. Ese día el canarismo debe llenar las gradas del pabellón que lleve el nombre de don Santiago Martín. Espero que los periodistas ayuden a ello anunciando al máximo ese acontecimiento. Saludos a los basketmaníakos y prometo que la próxima temporada entraré en el concurso de los pronósticos. Postdata/: Don Agustín, no habré sido yo el comentario 5.000, porque cuando me fui estaban cerca ya.

  • el 16/03/2011 a las 18:18
    Enlace permanente

    PARA DELATTE: Bienvenida a Basketmanía donde echábamos de menos sus comentarios. Yo también espero que los periodistas nos volquemos con el reconocimiento a don Santiago Martín en el 20 aniversario de su muerte; yo al menos así lo haré, de los demás no le prometo nada. Sobre su postdata, decirle que el comentario 5.000 fue escrito por Juan Antonio Henríquez, ex jugador del Náutico de los 80. Otra vez será. saludos.

Los comentarios están cerrados.