Los aurinegros hablaron del partido ante el Baskonia

143536_81_148005_81.

Nico Richotti, Davin White, Ferran Bassas y Will Hanley han comentado sus sensaciones antes de participar en la Copa del Rey. El Iberostar Tenerife es cauto, pero no esconde su ilusión

Davin White: La claves es la defensa

(Expectativas para el jueves)«Mucha energía. Mucha energía para nuestros fans de casa y los que han viajado hasta aquí. Tenemos muchas ganas de jugar».

(Lo especial de la Copa del Rey)«Es parecido al Playoff Liga Endesa, será excitante y también estoy esperando a que llegue».

(Cuartos de final)«Va a ser un partido duro. Ellos van a jugar duro y nosotros vamos a jugar duro y no se sabrá hasta el último segundo».

«La clave es la defensa, la hemos estado practicando muy bien».

Richotti: «Es un partido muy especial»

(La última Copa) “Lo tenemos presente los que vivimos aquella Copa; la verdad es que no estuvimos a la altura de la situación. Esta vez nos encontramos con un equipo muchísimo más competitivo y rodado que viene en un gran momento de forma.”

(Contra el anfitrión) “Es un partido muy especial. El ambiente estará a su favor, pero nosotros nos crecemos en esas situaciones. Esperamos que se repita la historia de noviembre. La idea es salir ahí y competir los cuarenta minutos. Al final, si el partido se rompe puede ser difícil volver, pero se puede romper a nuestro favor.”

(Apoyo) “Se agradece mucho el esfuerzo de los aficionados de venir desde tan lejos. Una Copa no es solo un partido, es todo lo que se vive, el ambiente. Será un gran fin de semana.

(Derrota en la última jornada) En cuanto terminó el partido se habló de lo que queríamos para la Copa. Este equipo siempre ha crecido tras cada derrota. Esperemos que pase lo mismo”.

(La clave) “Nuestra defensa es nuestra mejor arma. Somos de las mejores defensas de la liga. Hay que seguir insistiendo mucho en esto y no bajar los brazos nunca. Si no estamos acertados pero tenemos una buena defensa, eso nos puede dar confianza y tranquilidad. Crecer desde ahí”.

(Lo especial del torneo) “La copa sabes que si pierdes te vas a tu casa. Es un premio a una gran primera fase y estamos aquí porque hicimos bien las cosas. Tenemos que disfrutarlo pero sabiendo que si no ganas te vas a tu casa”.

(Los triples) “Somos un equipo que también depende del acierto del tres puntos, pero hay que saber ganar cuando no estas acertado”.

(Laprovittola) “Es una sorpresa verlo acá, porque me hubiera gustado verlo terminar la temporada en la NBA pero Baskonia es una oportunidad increíble para él. Es una ciudad donde se trata muy bien a los argentinos. Le deseo lo mejor después de que termine nuestro partido”.

(Su recuperación) “Estoy muy motivado porque después de dos meses lejos de la cancha y hacerlo en este marco es especial. Espero que cuando me toque salir pueda ayudar al equipo y estar a la altura de lo que haga falta.”

“Es una alegría poder estar aquí”.

(Antecedentes) “La otra vez apuramos la vuelta, después de un sólo entrenamiento, esta ve vengo más rodado con más aire y eso ayuda a que tenga la puntería más afinada. No sé como voy a responder en la cancha pero un partido es diferente a un entrenamiento.”

“Se vive de una manera especial. Es un premio a una gran primera vuelta y el equipo quiere disfrutarla desde que terminó el partido de Gran Canaria tenemos la mirada puesta en el partido del jueves”.

“Ya hemos ganado acá pero eso no influye mucho, sólo para saber que nada es imposible”.

(El porqué de la gran temporada) “El equipo ha sabido responder a todas las adversidades. Siempre ha parecido alguien y se ha mantenido el nivel defensivo toda la temporada. ”

(¿Repetir éxito canario?) “Sería una alegría inmensa si ganamos el partido”.

Will Hanley: «Vamos a luchar por competir y ganar»

(La Copa del Rey) «Estamos contentos de esta aquí, tenemos ganas de jugar mañana. Es muy especial jugar en la Copa del Rey. El equipo está listo para mañana. Vamos a luchar por competir y ganar».

(La última derrota)«Esta es una semana nueva, llevamos un año bueno, y tenemos que olvidar los partidos que hemos perdido. Seguir en esta línea, y a ver que podemos hacer».

(Jugar contra el anfitrión)«Estamos en la casa del Baskonia, tienen un equipazo. Será un poco difícil ganar, lo hicimos en la primera vuelta y podemos volver a hacerlo».

(Cómo llegan)«Estamos bien con nosotros, tenemos mucha afición aquí. Ganas de verlos y a ver que podemos hacer el equipo y la afición».

(Estreno)«Es mi primera Copa. Llevo cuatro años en la Liga Endesa y estoy muy contento de estar aquí y lo afronto con mucha ilusión. Tengo ganas de jugar la Copa del Rey».

(Opciones de ganar)«Vamos a luchar en defensa, y tirar nuestros tiros. Tenemos que simplemente meterlo. Si podemos tirar nuestros tiros, y jugar bien en defensa, podemos llegar a la final».

(El rival)«No puedes pensar en solo un jugador del Baskonia. Tienen un buen equipo. Nosotros tenemos nuestro juego. Lucharemos y a ver qué pasa».

Ferrán Bassas: «Estamos con mucha ilusión»

(La Copa del Rey) «Estamos con mucha ilusión y con ganas. Ojalá pase rápido y estemos ya mañana en la hora de partido».

(Nervios previos) «Ha sido una semana de mucha preparación, concentrados toda la semana para preparar el partido. Ha pasado rápido, aquí estamos y con muchas ganas».

(la importancia de la Copa)«Es un partido igual que todos pero importante por ser una Copa del Rey y al final tienes que ser consciente de que es un partido especial y eso es preparación, preparación y mucho entrenamiento».

(Preparación) «Creo que el físico del equipo está muy bien, que hemos hecho un buen trabajo, que hemos descansado lo que tenía que descansar. Creo que llegamos bien».

(Anfitrión) «Ellos juegan en casa y la ciudad se habrá volcado con el equipo. Nosotros traemos también afición y seguro que animarán mucho».

(Baskonia)«Es un equipo de muchísimo talento, está hecho para ganar la Copa. Nosotros creo que demostramos en la primera vuelta que es un rival muy duro pero al que se le puede ganar y venimos con esa intención».

(Beirán) «La baja de Javi Beirán es una baja muy importante para nosotros, pero hemos demostrado que sin él hemos sabido ganar a rivales duros y mañana no tenemos que pensar en ello».

(Larkin y Laprovittola) «Será un bonito duelo, jugar contra bases de esta categoría. Es una buena oportunidad para probarme y estoy preparado para la ocasión».

(La clave) «La clave es estar concentrados los cuarenta minutos. Los partidos así se deciden por pequeños detalles y creo que mañana va a ser un partido complicado pero en el que estar dos minutos desconcentrados te puede perjudicar mucho. Hay que intentar estar los cuarenta minutos concentrados y jugar al máximo».