Sito Alonso: «Huyo de comentarios o de personas negativas»

143559_81_152108_81.

El técnico baskonista afronta con ilusión su octava Copa del Rey y lo hace como anfitrión frente a un rival del que destaca su calidad y condición de colíder

(Los lesionados) “No creo que estemos todos. Ahora tenemos un entrenamiento y veremos la evolución de los 4 jugadores que tenemos entre algodones para ver si la mayoría pueden estar. El más lejano es Shengelia. Creo que no merece la pena en este momento si no está totalmente recuperado correr el riesgo con él, sería contraproducente. Es una incógnita el resto de jugadores. Las ganas de jugar la Copa influyen mucho en la recuperación. Espero que estén los 3, pero igual alguno de los 3 cae para el partido”.

“Si los 3 tiene opción de jugar seguiremos como estamos. El caso de Shengelia no se puede tocar, es de formación. Nos quedan horas para decidirlo, no hay prisa ahora”.

(Bargnani) “Bargnani estaba indispuesto por un proceso gripal agudo. Está malo, lo está pasando mal. Estoy un poco cansado con el tema Bargnani. Es un jugador con un talento increíble. Ha demostrado su capacidad en la NBA. Ha venido a Vitoria exclusivamente para jugar a un nivel alto y no lo está consiguiendo. El mismo lo sabe y entre todos tenemos que intentar que lo consiga. El quiere hacer feliz a los aficionados de Vitoria con su rendimiento. Quedan partidos y los momentos más importantes de la temporada. No descartaría de ninguna de las formas en cuanto a su mejor nivel que puede alcanzar. No solo el no esta alcanzando el nivel, no estamos sabiendo encontrarle en situaciones como cuando se reincorpora de lesiones, Y si se recupera del proceso gripal, será superpositivo, quiere ayudarnos al 100%”.

(Preparación) “El primer plan no ser negativo. Parece que no tengamos opciones de ganar la Copa del Rey, parece que estemos mal clasificados en la Euroleague, o que no nos hayamos ganado por derecho propio el estar en la Copa del Rey. Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Hemos divertido y nos hemos divertido mucho jugando al baloncesto. Queremos volver a hacerlo. Obviamente puede que estemos un poquito peor ahora. Huyo de comentarios negativos y personas negativas en cualquier circunstancia. Es que las cosas negativas no me van para nada. Soy superpositivo con el equipo y con las cosas que quieren hacer. Tengo un gran respeto y confío en ellos. Lo importante es estar mentalmente preparados para jugar al máximo nivel un partido muy difícil, Iberostar Tenerife es un rival empatado con el líder de la Liga Endesa. No puede rehuir esa condición de líder. Imagínate lo difícil que puede ser ganar a un equipo que va colíder. Nosotros hemos ganado 6 de los últimos 7 partidos, estamos en una buena dinámica. Queremos seguir confiando en eso. No será fácil, pero el proceso es estar bien mentalmente, estar bien para ganar”.

(El rival) “En estos momentos, Iberostar Tenerife ha cambiado la estructura del equipo, de aquí a un par de años. Sus objetivos son luchar por el playoff. La última incorporación es Tariq Kirksay , hablamos de un veterano que sabe perfectamente cómo jugar, es el mejor reemplazo para Beirán. Está preparado para respaldar el proyecto y luchar por cosas ambiciosas, están jugando muy bien. Tenemos un respeto grande, sobre todo por la confianza, capacidad de generar tirar de 3, ritmo disciplinado para una buena defensa. Nos lo pusieron muy difícil aquí. Tenemos ganar de revancha y de estar mejor de lo que estuvimos el día que perdimos aquí contra ellos”.

(Su experiencia copera) “Tengo suerte de que ésta sea mi octava Copa del Rey. He tomado la decisión muchas veces de explicarlo a quién no conocía la Copa del Rey, y otras veces no lo he explicado. De las dos formas he tenido resultados positivos y negativos. Lo más importante es que el jugador se prepare mentalmente para jugar un partido. Está claro que tiene la fortuna de jugar en su casa, pero se van a dar cuenta de que no es su casa del todo, muchos voluntarios, no son los mismos accesos, viven en un hotel. Les hace ser conscientes de la importancia de este torneo. Tienen ganas de jugar. Algunos jugadores vienen solo para esto. Otros que están tomando un papel importante en el equipo, con una juventud notable. Lo único que depende de nosotros es lo que podemos dominar. Simplemente cada uno dé lo mejor que tiene. Unirse como equipo los que saben lo que es la Copa del Rey y los que no”.

(Sedekerskis) “Tadas Sedekerskis es un jugador como otros de la plantilla. Pensamos que no sabe, pero es bastante inteligente. Está creciendo a una evolución increíble. De jugar en Huesca a tener aquí minutos. Es consciente de la importancia que tiene y que este club es diferente a los demás. Cada jugador que está aquí tiene que tener algo diferente para poder jugar aquí”.

(Sin margen de error)“No puedes depender del acierto, no guardar esfuerzo para el día siguiente. Eso conscientemente sale aquí. Eso es lo que tiene que saber cada jugador: no guardar el esfuerzo, puede que no lo puedas utilizar en esta competición. Las cosas que no dependen de la suerte se hagan lo mejor posible, a la perfección”.