Adam Hanga: «Intento olvidar estas últimas semanas porque no hemos jugado bien»

143556_81_152105_81.

Tres jugadores del Baskonia hablaron del choque de cuartos de final

Adam Hanga

(Cómo llegan) «Estamos bien, creo que estamos preparados, tenemos muchas ganas para empezar. En las tres cuatro ultimas semanas estamos preparando este fin de semana. Hay un partido mañana y sólo pensamos en este partido».

(La difíficl de la Copa) «Creo que no tengo que explicar nada. Todo el mundo sabe que es un torneo muy corto, que tenemos posibilidades de ganar un título y no tengo que explicar nada. Todo el mundo sabe que es muy importante para nosotros, para la afición, para la ciudad y para todos».

(Derrotas previas) «Personalmente yo intento olvidar estas últimas semanas porque no hemos jugado bien, no hemos jugado al nivel que queremos jugar, pero creo que es muy bueno que sea nuestra Copa del Rey. Da igual lo que ha pasado en las últimas semanas porque estos días todo puede pasar. Tengo toda la confianza en mi equipo, pero creo que lo más importante de este primer partido es que tenemos que pensar y tenemos que jugar muy duro para ganar este partido».

(Debutar) «Es muy peligroso jugar el primer partido, creo que se tiene un poco más de presión, sobre todo nosotros que jugamos en casa, pero creo que es un premio jugar aquí ante nuestra afición, va a venir mucha gente, es nuestro pabellón y no muchos equipos han ganado aquí, aunque uno de los equipos que ha ganado aquí es el Iberostar Tenerife, pero la Copa del Rey es otra cosa».

(Estrellas) «Creo que todo el mundo en nuestro equipo es importante, sobretodo los jugadores que no van a jugar. No se quien va a jugar y quien no, pero somos un equipo y tenemos que conseguirlo todos juntos, desde la oficina, jugadores entrenadores, todos».

(Jugar en casa)» Aunque parezca que estamos en casa, no. Está todo cambiado pero creo que es una ventaja buena porque nosotros entrenamos cada día aquí y yo me siento que estoy en casa pero tenemos más presión porque tenemos que ganar el primer partido, da igual quien juegue y espero que nuestro equipo este preparado para esto».

(El rival) «He jugado muchas veces contra Iberostar Tenerife y creo que he ganado una vez. Pero es la Copa del Rey, como he dicho. Todo es diferente. Son tres días, espero que tres partidos, creo que el Iberostar Tenerife es muy buen equipo está en segunda posición en la Liga Endesa y en competición europea está también bien. Pero hay que ganar el primer partido».

(Más allá de cuartos) «Quiero pensar siempre en el próximo partido que es IberostarTenerife y luego habrá tiempo para pensar en el próximo partido».

Kim Tilile: “Hay que darlo todo”

Tenemos muchas ganas de empezar el partido. Estamos preparados. Hemos entrenado muy bien y tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestros aficionados”.
(Anterior duelo) “Perdimos en casa contra ellos. Ahora tenemos que hacer un partido más serio y jugar duro para ganar”.

(Presión) “Tenemos un poco de presión por ganar en casa, pero en el Buesa estamos cómodos. Tenemos a los aficionados que nos dan energía. La clave es jugar en equipo, buena defensa.

(Experiencia) “Algunos jugadores tenemos experiencia en la Copa. Solo tenemos que concentrarnos en el partido de mañana. Darlo todo a ver qué pasa después. Desde hace unas semanas nos hemos preparado para esto. Tenemos que darlo todo para la ciudad, para el equipo que tiene mucha historia”.

Nico Laprovittola: “La Copa llega en buen momento”

“La Copa llega en un momento lindo de la temporada en el que los equipos quieren estar en su mejor forma. Estoy con muchas ganas de poder tener el mejor rendimiento en la Copa del Rey”.

(Año atípico) “Este año ha sido atípico para mí, pero de máximo nivel. Llegar a Vitoria, tener la oportunidad de jugar NBA, Liga Endesa, Copa del Rey en unos meses… Es un sueño conseguir esas metas. Para gente como yo, que vengo de Argentina, la Copa dice mucho, con jugadores como Nocioni, Prigioni que la han ganado.”

(Su rival Nico Richotti) “Con Richotti hablo casi diariamente Hemos coincidido mucho en la selección. Espero que Nico pueda jugar minutos después de su lesión pero también que yo tenga un buen debut en la Copa”

(Objetivo) “Nos gustaría ser campeones. Jugamos en nuestra cancha, con nuestros aficionados… Tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera, abstraernos de la presión y jugar como equipo para intentar ganar la Copa”.

(Jugar en Vitoria) “Es una ciudad donde el deporte número uno es el basket después de todo lo que se ha ganado aquí, y de los jugadores que han estado aquí. Es muy importante para mí”.