Hierrezuelo, el único que no quiso ver el «campo atrás» de Llull

cam.

MUNDODEPORTIVO.COM

Escándalo arbitral en el último minuto

  • Dos graves errores arbitrales privaron de un merecido triunfo andorrano ante el Real Madrid

El Morabanc Andorra tiene motivos sobrados para quejarse del arbitraje tras caer en la prórroga ante el Real Madrid. (99-93). A falta de 44 segundos para el final y con 80-84 en el marcador a favor de los andorranos, los colegiados anularon una canasta de Shermadini por unos pasos inexistentes que solo ellos vieron.

Pero la cosa no quedó ahí. Con 83-86 y a falta de 14 segundos para la conclusión, los colegiados no vieron un flagrante campo atrás de Sergi Llull, que pisó la línea de medio campo mientras iniciaba la jugada que acabó con un triple de Randolph que forzaba la prórroga.

Las quejas en el banquillo de Joan Peñarroya cayeron en saco roto y a sus pupilos se les hizo muy largo un tiempo extra en el que ya no tuvieron opción.

DIARIO MARCA

El Andorra se queja de la jugada, justo antes del triple de Randolph

El campo atrás de Llull que los árbitros no vieron

Segundos antes del triple de Anthony Randolph con el que envió el partido a la prórroga, Sergio Llull trata de buscar hueco y pisa la línea de medio campo, cometiendo campo atrás. Los árbitros no lo vieron, la jugada siguió y Randolph empató.

DIARIO AS

Hubo campo atrás en la jugada que llevó a la prórroga al Madrid

Sergio Llull avanzó con el balón en el ataque blanco, cuando tuvo que retroceder y, en su movimiento lateral, pasa ¿cerca o sobre la línea del centro del campo?

El partido entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra llegó a la prórroga por un triple de Anthony Randolph en una jugada no exenta de polémica. Sergio Llull avanzó con el balón tras una canasta del equipo de El Principado, cuando, ante la defensa rival, tuvo que retroceder, y en su movimiento lateral para salvarse, pisó la línea del centro campo, lo que es campo atrás. Tendría que haber sido infracción y balón para los de Peñarroya, que se habrían llevado el triunfo.

Laso: «Lo he visto ya, es campo atrás, pero nadie protesta»

El entrenador del Madrid dice que “sería absurdo” negar lo que vieron todos. Y asegura que “los árbitros pueden sentirse incluso agredidos” por la ausencia de la línea.

¿Ha visto ya la jugada polémica del campo atrás de Llull? “Cuando llegué a la rueda de prensa no había visto la jugada, pero si todos decían que era campo atrás, por qué lo iba a negar. Ya la he visto y… es campo atrás. No lo voy a ver diferente a todo el mundo, sería absurdo. También digo que no la protesta nadie”.

¿La ausencia de la línea por la publicidad en el medio campo dificulta la labor de los árbitros? “No soy yo el encargado de la publicidad, pero el baloncesto tiene unas líneas y si ayudan a los árbitros es mejor que estén. Los árbitros pueden sentirse incluso agredidos, ‘si no tengo línea’, dirán. Pero el baloncesto tiene un desarrollo en el que puedes hablar de 75 jugadas y todas son decisivas. Esa es la dificultad y lo bonito de este deporte”.

DIARIO SPORT

No fue un error cualquiera

No fue una jugada más. Ni tampoco una jugada cualquiera. Fueron unos segundos que pueden marcar para siempre esta Copa. Fue un grave error arbitral, en un momento decisivo y que cambió el signo del partido y, quien sabe, si del torneo.

El escandaloso campo atrás de Sergio Llull contra Morabanc Andorra simplemente ha cambiado el guión de un torneo en el que el gran favorito estaba más fuera que dentro y, ahora, más fuerte que nunca tras estar al borde del precipicio. Estados de ánimo… ¡y qué importantes son en un torneo como la Copa!

¿Los árbitros son humanos? Sí. ¿Los árbitros cometen errores? También. ¿Deben ser sancionados por sus malas decisiones? Sin duda. Y ayer el mal posicionamiento de Hierrezuelo le imposibilitó ver con claridad una acción determinante en el devenir del partido. Quiero creer y pensar que simplemente no lo vieron. «¿Y si en vez de Llull hubiera sido Albicy? ¿Y si hubiese sido el Andorra y no el Madrid el que atacaba para empatar?», me comentaban unos aficionados andorranos al salir del Buesa Arena.

Personalmente, me niego a pensar en conspiraciones y malas intenciones porque ese día simplemente habré perdido la fe en el deporte pero en Andorra tienen todos los motivos y razones para sentir que algo más allá de lo que podían controlar con las consecuencias de sus propios aciertos y errores les ha impedido hacer historia. No hay mayor frustración que la de asumir que pudiste pero no te dejaron.

 

5 comentarios en «Hierrezuelo, el único que no quiso ver el «campo atrás» de Llull»

  • el 17/02/2017 a las 17:39
    Enlace permanente

    Pos yo si me siento insultado por este árbitro ¡Si fuera la primera vez! Arbitra como si solo él supiera aplicar las normas y su pose es de estar por encima del bien y del mal. Este buen señor siempre que se equivoca en cosas importantes se equivoca a favor de los grandes ¡Qué casualidad! Miren lo voy a decir con claridad » A mí me da que Hierrezuelo ve de sobra que Llul hace campo atrás lo que pasa es que no le da la real gana de pitarlo ¿Me se entiende?
    Debería pasar por la Cárcel de Papel y dejarlo sin arbitrar el resto de la temporada. también los del Andorra , en suscripción popular, le deberían regalar unas gafas para que vea mejor lo que todos vimos ¡Ah! y si pueden ver la repetición de la jugada comprobarán la cara que pánfilo se le queda al susodicho, como si él no hubiera hecho nada.
    !TODOS AL SUELO QUE VIENE HIERREZUELO!
    Lopeoresqueseguirápitandoyfavoreciendoalosgrndes saludos.

  • el 17/02/2017 a las 20:02
    Enlace permanente

    Estaba debatiendo (y seria bueno que así se hiciera) si es o no campo atrás porque como se aprecia en la imagen cuando Llull pisa la línea NO está en contacto con la pelota, por tanto es una jugada que se presta a la interpretación (y estoy libre de ser defensor de Llull o del RMA ya que soy cule y no trago a Llull)

  • el 17/02/2017 a las 22:46
    Enlace permanente

    ¡¡¡POR FAVOR, CARLOS!!!! Lo que dices no se aguanta. La acción de botar no siempre hace que tengas el balón en la mano… Es continuado todo.Es como si nos dices que tienes dudas sobre el gol anulado al Barça ante el Real Betis, cuando el balón entró un metro. Puedo aceptar que digas que la publicidad estática no permite ver bien la raya, pero que pisa en cancha defensiva es incuestionable. Saludos. Por cierto, veo una final Baskonia-Valencia.

  • el 19/02/2017 a las 15:19
    Enlace permanente

    Pregunta a Ivan. Te va a decir que ed campo atrás porque toca la bola antes de pisar en pista delantera, pero lo que te digo es así. Control en pista delantera, pisaa en la linea (son balón) hasta ahí no es campo. Y al tocar la pelota antes de pisar en pista delantera es campo (si hubiera pisado y luego vuelto no sería)
    Te pongo un ejemplo para que sea mas fácil de entender. Jugador en ataque da un mal pase a otro, que la toca en pista delantera evitando que vuelva a pista trasera. Cae sobre pista trasera y vuelve a delantera y coge la pelota. Eso no es campo atrás, como no es únicamente pisar la linea
    Saludosaguantados 😉

  • el 22/02/2017 a las 8:46
    Enlace permanente

    Por una vez que podemos conseguir algo y nos encontramos con el mayor robo de la historia, espero por lo menos que sirva para que en un futuro se tomen medidas y no vuelva a suceder, para remate ganaron la copa gracias a una injusticia y encima paso algo similar en la final

Los comentarios están cerrados.