Tres de «las nuestras» en el quinteto MVP de la 19ª jornada en LF-2

asoro1.

Abigail Asoro, Vero Matoso y Ty Pool, las protagonistas

Tres jugadoras, dos del Vega Lagunera Adareva y una del Ciudad de los Adelantados, figuran en el quinteto de las más valoradas en la jornada 19ª en el Grupo B de la Liga Femenina-2. Se trata de Abigail Asoro, Ty Pool y Verónica Matoso.

La MVP del fin de semana fue Paula Pomares, del Pacisa Alcobendas, que en su encuentro con el Rivas Ecópolis valoró ¡¡¡+39!!!, merced a sus 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con números muy buenos en tiros: 3/5 en canastas de dos; 4/7 desde el 6,75 y un 6/6 desde el tiro libre. Todo ello en 36 minutos de juego.

La segunda posición del ranking fue para la número 57 del conjunto de la Finca España, Abigail Asoro, que valoró +33. La jugadora firmó una tarjeta de 20 puntos y 11 rebotes, además de dar 2 asistencias y recuperar 4 balones. Cara al aro estuvo muy bien, con un 6/9 en tiros de dos tantos; un triple anotado de dos intentos y un 83% de efectividad desde el 4,6, con 5/6 tiros libres.

La tercera plaza fue para una «vieja rockera» del basket, Regina Gómez, del Instituto de Fertilidad Air Europa, de Palma de Mallorca, quien a sus 35 años sigue siendo toda una guerrera. Valoró +27, con 22 tantos anotados, 9 asistencias y 9 balones recuperados. Precisamente esta jugadora se verás las caras con las componentes del Vega Lagunera Adareva en el encuentro del próximo domingo, en cancha balear.

vero matoso

La cuarta y quinta posiciones se las reparten Verónica Matoso, del Ciudad de los Adelantados, y Ty Pool, del Adareva. Ambas lograron +23 de valoración y ambas rozaron la doble figura. La pívot de Lanzarote (foto) capturó 9 rebotes y anotó 16 puntos, en sus 24 minutos disputados, mientras que la interior del plantel amarillo aportó al triunfo de su equipo 9 tantos para deleitar en el rebote con sus ¡¡¡24 capturas!!! en los 34 minutos que permaneció en pista.