«¡Guauuu…¡», artículo de Paco Ruiz Mota

mota.

SECCIÓN: LA PIZARRA DE PACO MOTA

TITULAR: «¡Guauuu…¡»

AUTOR: PACO RUIZ MOTA

mota2

   «Me he quedado sin adjetivos para calificar al Iberostar ésta temporada. En otras circunstancia podría decir “sorpresa”, pero a éstas alturas el equipo de Txus Vidorreta no lo es, sino que es toda una realidad y lo demostró contra el más grande a nivel Europeo y Nacional, dejando patente su calidad como conjunto tanto a nivel deportivo como humano y en total sintonía con una afición entregada a los colores que representan. Por todo esto sólo me sale una exclamación,  ¡Guauuu..!.

   Empezó el partido con una puesta en escena muy clara por parte del equipo lagunero, evitar un tanteo alto por parte del equipo blanco, aplicándose en defensa y que sus tiradores sacaran su muñeca a pasear sin complejos y fieles a éste guión fueron los 6 de 6 en triples que tuvieron en este primer cuarto, Doornekamp 3, Grigonis 2 y Hanley 1. Tampoco desentonó la segunda rotación del Iberostar, ya que supo aguantar el tirón del Real Madrid y aumentar la diferencia para irse al descanso con un 43-37 fruto del gran trabajo que venía realizando el equipo lagunero.

   Tras el descanso, todos pensábamos que el  Madrid iba a equilibrar el marcador para entrar en el último cuarto con posibilidades de ganar el partido, pero el equipo Lagunero tirando de la mejor defensa de la liga, sólo se dejó arañar un punto en el tanteo (14-15) que a la postre sería el único cuarto que se llevó el equipo merengue del Santiago Martín.

El último  lo marcó las dos técnicas a Randolph que le fueron pitadas por el árbitro por las continuas protestas y que permitió al Iberostar abrir un colchón de seguridad en el marcador de 67-54, con 5 minutos por delante de juego. Pero el equipo de Txus Vidorreta es todo un experto en gestionar los tiempos en los partidos y en complicidad con su afición se sumó al carnaval que había en la grada, teniendo a Doornekamp, Abromaitis y a Bogris como protagonistas en el parquet, que ponían el 75-64 final, que afianza al Iberostar en el primer puesto de la clasificación de la Liga Endesa y que le consagra como la mejor defensa del campeonato dejando al todopoderoso  Real Madrid en sólo 64 puntos.

   El próximo miércoles toca otro grande en casa  en la BCL, enfrentándose a el Paok de Salónica con el partido de vuelta de los 8º de final, con el objetivo de remontar los 3 puntos que se trajo de desventaja de Atenas, lo que supondría superar otro reto en ésta competición».