Diario Melilla HOY

Por: Carlos R. Busto

La competición regular toca a su fin y el Melilla Baloncesto debe asegurarse su clasificación para los play off de ascenso lo antes posible. Para acercarse tanto a ese objetivo como para intentar evitar la octava y la novena plaza (esperarían Murcia, Obradoiro o Burgos en la primera eliminatoria), los melillenses necesitan vencer hoy, a partir de las 21’00 horas, al Isla de Tenerife, un rival directo que ocupa la sexta posición y que aventaja en una sola victoria a los de Gonzalo García, que son novenos.
Nuestro representante no llega a este duelo en el mejor momento de la presente temporada, ya que ha perdido tres de los cuatro últimos choques (Grupo Iruña Navarra, Fundación Adepal Alcázar y U.B. La Palma). En cuanto a los tinerfeños, la trayectoria es totalmente inversa a la del decano, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos (Blu:sens, Lobe Huesca, Cáceres y Fundación Adepal Alcázar).
Cabe indicar que los de Alejandro Martínez son los terceros máximos anotadores de la liga (2240 puntos), siendo superados únicamente en esta faceta por el líder Murcia (2287) y por el Lobe Huesca (2267). De todos modos, hay que hacer hincapié en que los insulares son la tercera peor defensa del campeonato (2234), por detrás del Lobe Huesca (2421) y el Tarragona (2276).
El Melilla Baloncesto tendrá una preocupación menos, al haber causado baja en el Isla de Tenerife un jugador de tanta importancia como Richi Guillén, debido a una rotura fibrilar que ya le hizo perderse el anterior duelo ante el Alcázar.
Gonzalo García, técnico del Melilla Baloncesto: “Tenemos que estar en el partido desde el primer cuarto”

El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García, cree que el encuentro de esta noche resulta muy importante “para ofrecerles una alegría a los aficionados” y de cara a dar “un gran paso adelante en la carrera por jugar los play off”.
Si algo ha marcado los últimos partidos del conjunto melillense ha sido los malos inicios. Así, el técnico bilbaíno indicó que están “trabajando mucho en ello, además con el agravante de que al Isla de Tenerife le gusta empezar muy fuerte los primeros periodos, donde lo hace realmente fenomenal”, aseguró.
Sobre cuáles serán la claves del choque de esta noche, Gonzalo García consideró que lo primordial es que su equipo “se quite la tensión de tener que ganar”. También recalcó que será crucial “hacer un buen primer cuarto para estar en el duelo desde el inicio del segundo”.
Por último, el preparador vasco tiene claro que sus jugadores deben mostrarse “intensos”, ya que si consiguen “ser duros en defensa”, lograrán que los tinerfeños “estén más cansados a la hora de realizar tiros”. También incidió en la relevancia de “la concentración”, porque están “cometiendo errores tontos que se convierten en canastas fáciles para los rivales”, concluyó.