«Ensaya el tiro a la velocidad del partido», por Justin Spokas

29.

Síguelo en Facebook: JS Pro Basket

justinas.

Mi nombre es Justinas Spokas y soy Lituano. He terminado escuela de Arvydas Sabonis. Tengo experiencia como jugador por más de doce años. Con el tiempo me di cuenta que los jugadores necesitan más conocimientos sobre técnicas individuales. Por eso muchos de ellos no pueden llegar a desarrollar un mejor nivel. Actualmente me dedico a ayudar a los jugadores de varios niveles por más de cinco años en Barcelona y otras partes.

VÍDEO: Alessandro Crespo (FC Barcelona) mejorando su técnica individual con entrenador Justin Spokas

TIRO DE VELOCIDAD DEL PARTIDO

Autor: Justinas Spokas

«Cuantas veces os habéis preguntado ¿Por qué en entreno me entra todo y en partido fallo tanto?

Despues de observar a varios jugadores de distintos niveles quiero compartir algunos aspectos que me parecen muy importantes.

  • Posiblemente tu tiro no es técnicamente correcto. Por la presión del partido tu mecánica cambia, por ejemplo: (la posición del  codo siempre cambia de  angulo , el agarre del balón cada vez es diferente etc…). 
  • Nunca practicas tiro de velocidad del partido. ¿Qué quiero decir con esto? Que no son tiros que lanzas sin mucha intensidad. Ni son los tiros que usualmente tienes oportunidad en  lanzarlos en un partido real.
  • Normalmente tienes tiempo de lanzar el balón en partido en  un tiempo  máximo de 1-2 segundos y en entrenamiento siempre practicas tirando con el doble de tiempo.
  • Te sientes demasiado cómodo en el entreno. Tus compañeros no te presionan en el entrenamiento tanto como normalmente te presionan defensivamente en el  partido.

Al final si no estás practicando el tiro de velocidad del partido  tu conoces muy poco tu tiro “real”. Yo llamo tiro “real” al  tiro con fatiga. No es lo mismo lanzar balón con 180 pulsaciones que con 70.

Entonces que debes cambiar a partir ahora:

  • Empezar a entrenar con mas intensidad.
  • Simular situaciones con velocidad máxima de un partido.
  • Intentar mantener la misma mecánica del tiro con altas pulsaciones.

Y siempre tener en cuenta mejor METER 100 tiros de alta velocidad que  tirar 500 tiros por tirar.