El Aridane recibe al Canoe

Este sábado, a partir de las 19.00 horas, el Real Canoe N. C. visita el pabellón Severo Rodríguez, en lo que ya es todo un clásico dentro de este grupo “B” de la liga EBA.

El equipo madrileño, con una base de jugadores asentada ya desde hace muchos años, es uno de los equipos que cada temporada lucha por estar en los puesto altos de la clasificación, llegando en muchas ocasiones a disputar el play off de ascenso a Leb Plata.

Actualmente se encuentra en la 5º posición ( 16 victorias y 8 derrotas ), aunque dentro de un cuádruple empate que llega hasta el 2º puesto (Real Madrid, Reale Ciudad Real, Baloncesto Torrejón y el mencionado Real Canoe N. C. ), por lo que las opciones de quedar entre los tres primeros que dan derecho a jugar la fase de ascenso son muy reales.
En el último partido, en el Pez Volador, lograron doblegar al Euroconsult Alcobendas con un resultado de 73-61 ( 6º victoria consecutiva ). Aunque en la primera mitad llegaron a ir perdieron hasta por 12 puntos, tras un tercer cuarto consiguieron ponerse por delante, que no cambiaría hasta el final del partido. El base Jorge Luis González Mendoza con 20 puntos sin fallo desde el triple y el pivot Roberto de La Mata con 15 puntos y 8 rebotes fueron los más destacados en esta victoria.

A lo largo de esta temporada, a nivel estadístico destacan el ya mencionado anteriormente Jorge Luis González Mendoza, con 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido, para una valoración de 13,2 por partido. También le acompañan jugadores como Alberto Aspe y Javier Soto, con 10,2 y 10,1 tantos de valoración respectivamente.

El Club Baloncesto Aridane volvió a la senda de los triunfos con la victoria ante el Fuenlabrada – Getafe ( 78 – 104 ), después del último traspiés que el equipo habría sufrido en la derrota en casa ante el Eurocolegio Casvi. En este partido destacó el colectivo por encima de todo, con los 10 jugadores aportando buenos números.

La racha del equipo en las últimas semanas sigue siendo buena, hecho que el CB Aridane quiere aprovechar para intentar encadenar otra victoria.

Actualmente se ocupa la 7º plaza de la clasificación, con un balance de 13 partidos ganados y 11 partidos perdidos, por lo que ha falta de 6 jornadas para concluir la competición el objetivo sigue siendo conseguir triunfos para poder seguir mirando hacia arriba.

Dani Ojeda con un proceso gripal ha sido la única baja en los entrenamientos, aunque ya en la tarde de ayer miércoles se incorporó, por lo que a día de hoy todos los componentes de la plantilla estarán disponibles para el sábado.

ANTES DEL PARTIDO, FOTO DE FAMILIA DEL CLUB

Desde las 17.00 horas del sábado, los jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del Club están citados en las canchas del Polideportivo Camilo León ( anexas al Polideportivo Severo Rodríguez ) para en primer lugar comenzar con las fotos de cada equipo. Posteriormente, cada grupo irá desfilando en el Pabellón Severo Rodríguez ante los aficionados, para finalmente hacer la foto de familia, con todos los niños/as, entrenadores y primer equipo.

Seguidamente, los distintos equipos tendrán juegos, partidillos durante el partido del primer equipo, y sorteos para conseguir regalos, todo ello durante el CB Aridane – Real Canoe.

Es por ello que se espera una gran afluencia de público para este partido, en dónde los aficionados serán una parte importante en la lucha por la victoria, en este día tan importante para la entidad.