Daniel Clark se incorpora al UCAM Murcia

144856_81_129740_81.

El pívot británico Daniel Clark, que ocupa plaza de formación, ficha hasta final de temporada con el club pimentonero tras la baja de Julen Olaizola

Tras la baja confirmada de Julen Olaizola, el UCAM Murcia se refuerza con Daniel Clark (Londres, 16/6/1988). Este pívot británico de 2,10 terminó su formación en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que debutó en la Liga Endesa en la temporada 2006/2007. Ocupa por tanto plaza de jugador de formación. Cuenta con una gran envergadura, lo que le permite ser muy consistente en el rebote, y destaca principalmente por su buena mano de media y larga distancia.

Aunque solo tiene 28 años, cuenta con una dilatada carrera ACB. Tras cinco temporadas en el Movistar Estudiantes, en el año 2013 se incorporó al Baskonia. Posteriormente fichó por Montakit Fuenlabrada y los dos últimos años ha vestido la camiseta del Morabanc Andorra. El pasado verano, tras realizar un gran preeuropeo con la Selección Británica, se incorporó al vigente campeón de la liga macedonia, el MZT Skopje. Un equipo que a principio de año quedó encuadrado en el grupo de Eurocup del UCAM Murcia, pero que finalmente no terminó disputando esta competición.

Tras desvincularse del MZT Skopje, Daniel Clark se incorpora a las órdenes de Fotis Katsikaris hasta final de temporada.