PRIMERA: Liderato en solitario del Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” tras ganar al Aridane

BALONCESTO. MARAMAJO - ARIDANE (2).

El equipo lanzaroteño llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido y se llevó una importante victoria ante el cuadro palmero

«Pepón» Artíles, con 18 tantos, máximo anotador del encuentro

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Todas las miradas estaban puestas en el duelo que enfrentó en el mediodía del sábado al CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” ante el CB Aridane, estando en juego el liderato de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Lanzaroteños y palmeros, recuperaron el encuentro aplazado de la octava jornada, decantándose la victoria del lado del cuadro entrenado por Pablo Melo. Un partido no demasiado atractivo para los aficionados y que supo madurar el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”.

Desde el inicio del encuentro, el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se hizo con el control del juego, abriendo la diferencia en el marcador a medida que fueron avanzando los mimutos. Dos canastas en la pintura de Pepón Artiles ponían el 8-2 en el ecuador del primer cuarto, solicitando Raquel Padrón el primer tiempo muerto. Estuvo más acertado el Maramajo en este primer período, anotando únicamente cuatro puntos el CB Aridane. Con el resultado de 14-4 se llegaba al final de los primeros diez minutos.

El CB Aridane se fue metiendo en el encuentro en el segundo cuarto, período en el que fue creciendo el juego de los palmeros. Los visitantes lograban la fórmula para atacar la aguerrida defensa del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” y los locales comenzabn a tener problemas en ataque. Las diferencias se redujeron a la máxima expresión, llegándose al descanso del partido con el resultado de 22-19.

Las fuerzas se mantuvieron igualadas en el tercer cuarto del partido, siendo en el tramo final del mismo cuando el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” comenzaba nuevamente a despegarse en el electrónico. Pepón Artiles en el interior y Diego Quintana en el lanzamiento exterior, estaban siendo los jugadores encargados de llevar el peso anotador de los locales. Con el marcador de 38-31 se llegaba a la finalización del tercer cuarto.

Las defensas estaban siendo las grandes triunfadoras en este encuentro, aunque fue en los últimos diez minutos cuando no se mostraron tan contundentes. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” siguió administrando a la perfección la ventaja que había adquirido. Los jugadores de ambos equipos se fueron cargando de faltas personales, siendo eliminados Alejandro Machín por los locales y Yeray Rodríguez e Iñaki Hortelano en los visitantes.

Triunfo por 54 a 44 del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” ante el CB Aridane, resultado que le vale al cuadro entrenado por Pablo Melo para liderar en solitario la clasificación de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Sin tiempo para el descanso, en la mañana de este domingo el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” juega su segundo partido oficial del fin de semana ante el Guacia Soluciones Informáticas Conejero.

BALONCESTO. MARAMAJO - ARIDANE (5)

Ficha Técnica

CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” (54): Diego Quintana (12), Pepón Artiles (18), Josafat Martín (2), Lázaro González (7) y Alejandro Machín (0) -equipo inicial- Berni Hernández (2), Elvis Pereira (2), Chris Bevin (0), Adrián Báez (9), José Gómez (0) y Fran Silva (0). Entrenador: Pablo Melo

CB Aridane (44): Jesús Luis Torrado (6), Iñaki Hortelano (13), Simón Walter Cáceres (2), Yeray Rodríguez (8) y Walter Rodríguez (3) -equipo inicial- Javier Lorenzo (2), Jorge Pérez, Ayoze Rodríguez, Alejandro Ojeda y Luis Rodríguez (7). Entrenadora: Raquel Padrón

Parciales: 14-14, 22-19 (descanso) 38-31, 54-44 (final)

Árbitros: Javier Suárez Gómez y Omar Santana. Fueron eliminados con cinco faltas personales Alejandro Machín por parte del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” y Yeray Rodríguez e Iñaki Hortelano, por parte del CB Aridane

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.