Maldonado: «En el último cuarto nos derrotan por KO con dos crochets que nos dejaron en la lona»

imagen (1).

Salva Maldonado resumió la derrota ante el líder con un simil pugilístico: «En el último cuarto su salida ha sido definitiva con dos crochets, uno de izquierda y uno de derecha. Nos han dejado en la lona y sin capacidad». El técnico visitante, Vidorreta, satisfecho con el trabajo defensivo de los suyos, tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Pedro Alarcón, jefe de seguridad de Movistar Estudiantes.

«Felicitar a Iberostar Tenerife por el partido. Ha sido un partido feo, con 37 pérdidas no puedes decir que sea agradecido. Nuestra salida ha sido mala, espesos. Hemos ido aguantando aunque siempre han ido arriba, con mucho desacierto nuestro: 0/13 en triples y 9 pérdidas en la primera mitad. Empezamos anotando en el tercer cuarto, ahí metimos 21 puntos y sin estar brillantes ponernos a 6. Pero en el último cuarto la salida ha sido definitiva con dos crochets, uno de izquierda y uno de derecha. Nos han dejado en la lona y sin capacidad. Han abusado, entre comillas, de nosotros en un último cuarto donde han metido 8 triples. Nos han derrotado por KO en el último cuarto, tras trabajarnos durante todo el partido. Ese último cuarto nos desmoralizó, es un equipo muy difícil de jugarle con el marcador en contra y nos han castigado. El marcador refleja lo que ha sido el partido».

Preguntas:
«La clave hubiera sido jugar el último cuarto como el tercero, pero las pérdidas nos han lastrado. Ellos han sido mucho más contundentes. No hemos tenido opciones tras la salida del último cuarto, ahí nos dejaron en la lona. Es muy típico de un equipo que está jugando a este nivel como Tenerife, abren bien el campo, llevan el ritmo. No hemos sido capaces de llevarlo nosotros, hemos estado aplatanados todo el partido. No sería justo quedarse sólo con la imagen del minuto 30 al 36, hemos estado mal en general pero lo hemos trabajado… salvo en ese último cuarto que no hubo color».

«De momento veo a Iberostar Tenerife líder sólido porque está jugando a un nivel muy bueno, de confianza. Las victorias dan mucha moral, están asentados y muy bien también a nivel táctico. ¿Campeones de Liga? Eso ya sabemos que después hay un playoff que juegas contra los buenos, puede haber lesiones y cosas de estas… nunca se sabe. Pero ahora son los que más partidos han ganado fuera, 9. Eso dice que son un equipo consistente. La lógica dice que al final estarán luchando por el título de los de siempre, pero la lógica también dice que en la jornada 24 los líderes serían esos equipos. Tiene mucho mérito»


c5

VIDORRETA: «en el último cuarto hicimos unos cinco últimos minutos excepcionales»

«Otra vez hemos hecho un gran trabajo, sobre todo a nivel defensivo. El parcial 2-10 de salida nos mantuvo con ventaja en el marcador 38 minutos. La superioridad vino desde la defensa. Antes del descanso tuvimos muchas pérdidas que nos impidieron tener más claridad en la ventaja. En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia, y dos triples de Estudiantes les devolvieron al partido. Pero en el último cuarto hicimos unos cinco últimos minutos excepcionales, con muy buen balance y mucho acierto en la circulación de balón y los triples. Ha sido una victoria merecida y convincente».

«Es bonito que me podáis preguntar si es un sueño el liderato y luchar por la liga. Llevamos varios partidos sumando, dejando a equipos con potencial ofensivo en poco más de 60 puntos. Desde nueva defensa estamos líderes una semana más y queremos disfrutar y alargar este momento todo lo posible. Luego llegarán los playoffs y veremos, pero de momento es una alegría seguir primeros». 

«Es la primera vez en los últimos cinco años que llego al Palacio y no está para recibirme Pedro Alarcón (jefe de seguridad del club, recientemente fallecido), le he echado muchísimo de menos, y quiero agradecerle cómo nos trató a mi y a mi familia siempre y darle un fuerte abrazo a sus allegados».