Cuando la rivalidad se mira desde la profesionalidad… y amistad

17192233_10211450345269271_508522807292956409_o.

 Juan Carlos Ríos, doctor en medicina, es un apasionado del deporte. Lo vive con pasión y, aunque prefiere no tener que saltar a la pista durante el partido, siempre está a la orden para atender a una deportista, sin detenerse a mirar el color de su camiseta. Lo encontramos con el CV Cuesta Piedra y también en el CB Ciudad de los Adelantados. Sí, dos modalidades deportivas muy diferentes, una con la red de por medio, la otra predominando el contacto en cada jugada.
Este doctor, un enamorado también de la fotografía, publicó un conciso comentario en su rincón de Facebook para destacar un aspecto que vivió en el transcurso del derbi femenino entre el Ciudad de los Adelantados y el Vega Lagunera Adareva. en el que volvió a coincidir con otro compañero de profesión, el doctor Juan Antonio Castro, médico del equipo amarillo de la Finca España. Esto publicó Juan Carlos Ríos: 

«Dos veces cada temporada nos enfrentamos y esas dos ocasiones para mí son especiales, no sólo por el «derby» y el espectáculo que las chicas dan en la pista (independientemente del resultado), sino porque me reuno con uno de mis mejores amigos desde nuestra época de la Facultad de Medicina. Dentro y fuera de la pista un ejemplo de deportista y a nivel profesional nunca he conocido a nadie que tenga una mala opinión de él.

Desde el punto de vista personal considerarlo como uno de mis mejores amigos es decirlo todo. Esta imagen es curiosa porque en pista nos encontramos los dos atendiendo a una jugadora con la que ambos hemos trabajado. Da lo mismo el color de nuestro uniforme. (en alusión a Laura Fernández)

En el partido de ida también saltamos los dos a pista para valorar en ese caso a una de mis jugadoras. Compartimos una misma ilusión sin diferenciar a quién pertenece la jugadora que nos necesita. Es la esencia del deporte y de unos valores que desde hace años compartimos y defendemos.

Dr. Juan A. Castro … mi compañero y mi amigo».