Bassas: «En su cancha nos pasaron por encima y aquí queremos dar la cara, ser más competitivos»

bassas.

«Jugar aquí la verdad que es un regalo, la gente se porta muy bien con el equipo, nos animan en todo momento y nos ayudan en los más difíciles»

El base Ferrán Bassas acudió a la sala de prensa del Santiago Martín para hablar de la doble cita del Iberostar Tenerife en apenas tres días, el domingo en casa ante el Valencia Basket, el martes, en Lyon, frente al actual campeón de la Liga de Francia.

«Sí, tenemos por delante dos partidos complicados e importantes a la vez, pero hemos demostrado que todos los retos los estamos superando y ojalá este sea otro test aprobado», indicó el jugador.

«Es evidente que ahora mismo estamos en un momento muy dulce, que estamos jugando muy bien, con mucha confianza, pero seguro que vendrá algún momento difícil; si llega, estamos preparados para superarlo lo más rápido posible», añadió Ferran.

Al comentario de ser difícil estar mejor, respondió: «Sí, los resultados están acompañando. Hay mucha confianza y eso ayuda en los momentos complicados del partido, cuando los tiros no entran y demás, pero aún así el equipo sigue y al final acabamos sacando adelante muchos encuentros por la constancia y el trabajo. Ojalá podamos alargar en el tiempo esta situación que estamos viviendo», comentó Bassas.

Un periodista le dijo si podía hacer acto de presencia en el equipo el bajón físico «al estar jugando al límite» dijo exactamente, y esta fue la respuesta del aurinegro: «Bueno… eso es difícil de predecir, no… El equipo está trabajando bien y las cargas que el preparador físico y los médicos están  dando nos ayudan físicamente a aguantar el ritmo. Además, somo un equipo donde hay mucha rotación, somos doce jugadores y eso significa que en algún momento habrá jugadores que descansarán más que otros. Espero que el bajón físico no exista y que podamos seguir en este nivel».

Nos visita el domingo un rival complicado, el Valencia…

«Allí nos pasó por encima, sin llegar a competir ni a estar en partido los 40 minutos y si que en esta ocasión nos gustaría llegar a ser mucho más competitivos y ponerles en más problemas de los que le pusimos en su cancha. Queremos dar la cara, como estamos haciendo en la Liga Endesa y en la Champions. Jugamos en casa, con el respaldo de la afición, lo que nos hace estar convencidos de que va a ser un encuentro muy bonito entre dos equipos que están ahora mismo en lo más alto de la clasificación».

Sobre la trascendencia de una hipotética victoria ante el Valencia, dijo: «Ganar el domingo nos daría mucha fuerza y además cogeríamos un poco más de ventaja sobre el Valencia, pero bueno, no hay que pensar en posibles resultados ni en cómo quedaría la clasificación. Queda mucho por jugar y solo se trata de un partido más del calendario que hay que ganar, sin darle más importancia de la que tiene», contestó.

El rival del domingo jugó ayer, lo hará otra vez el viernes…

«Sí, jugar el viernes en Jerusalén seguramente les afecte más físicamente que si afrontaran el partido con nosotros entrenando en casa y sin desplazamientos. Pero ellos, aún así, saben que venir aquí es complicado y lo harán con muchas ganas. Nosotros no debemos pensar en si ellos vendrán mejor o peor físicamente, hay que salir a tope y a ganar».

Valencia tiene un gran potencial en cada demarcación y, aunque tenga bajas, será un rival a temer en la pintura, en los exteriores, en su dirección…

«Es cierto, defienden muy bien y en el momento que cometes un error ellos lo aprovechan para castigarte. Un equipo muy completo, tiene jugadores buenos en todas las posiciones, lo que nos invita a hacerlo todo bien para frenar todo ese juego. Buscaremos entre todos la mejor manera para sorprenderles».

¿Será un partido a pocos puntos?

«Somos dos equipos que defienden muy bien y, a priori, tendría que ser un partido a pocos puntos, pero contra el Madrid tenía que ser a muchos y al final quedó en pocos. Nunca se sabe»

 De la afición espera más de lo mismo.

«Sí, en los partidos contra equipos de gran nivel la afición ha estado de 10. Jugar aquí la verdad que es un regalo, la gente se porta muy bien con el equipo, nos animan en todo momento y nos ayudan en los más difíciles. Nos sentimos muy cómodos así».