Primera bola de Fase de Ascenso

CLA-BAT (1).

 

El Ciudad de los Adelantados visita al Batalyaws Extremadura en busca de certificar su presencia entre los cuatro mejores del grupo

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

Primera oportunidad para el Ciudad de los Adelantados de certificar su clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1. El conjunto tinerfeño rinde visita mañana (sábado) al Batalyaws Extremadura, sabiendo que un triunfo (o, aún cayendo, una derrota del Distrito Olímpico en la cancha del Picken Claret) aseguraría la presencia del club tinerfeño entre los ocho mejores de la Liga Femenina-2 en la pelea por el salto de categoría.

Claudio García desplazará para este choque a Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Méndez, Aulani Sinclair, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Natasa Mijatovic.

El técnico del cuadro morado considera que el Batalyaws es “un equipo trampa. Su lugar en la clasificación no habla de su verdadero potencial, dado que es un plantel veterano, con jugadoras muy importantes como Moral y Milhomem rodeadas de otras de calidad como Charles, White o Kamara. De esta forma, deberemos tenerlas muy controladas si queremos volver con una victoria, que aseguraría una clasificación para la Fase de Ascenso que “supondría cumplir el primer objetivo de esta temporada, por lo que viajamos con una enorme ilusión por volver con esa meta certificada”.

Batalyaws Extremadura - Ciudad de los Adelantados (18-3-17)

El conjunto extremeño está a un paso de certificar su permanencia en la temporada de su debut en Liga Femenina-2, ocupando la décima posición con un balance de siete victorias (dos por encima de la zona de descenso) y quince derrotas.

El Batalyaws Extremadura vienen de ceder el pasado fin de semana por 69-55 en la cancha del Rivas Ecópolis, en un partido en el que un mal tercer cuarto condenó a las de Dolores Suárez. La veterana alero valenciana Pamela Moral (13’9 puntos, 3’4 rebotes y 2’1 asistencias por choque) y la inglesa Chantel Zena Charles (9 puntos y 6’1 rebotes) están siendo las más destacadas de un cuadro pacense que apuesta por una rotación equilibrada de nueve jugadoras.

El choque que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta, disputado en la décima jornada en el Juan Ríos Tejera, arrojó un apretado triunfo para el Ciudad de los Adelantados por 67-65, en un choque en el que destacaron las dobles figuras de Aulani Sinclair, autora de 17 puntos y 12 rebotes.

El Ciudad de los Adelantados retornará a Tenerife el domingo por la mañana, confiando en hacerlo con la clasificación matemática para disputar la Fase de Ascenso en el bolsillo.