A la Fase de Ascenso por la puerta grande

103229_2.

El Ciudad de los Adelantados certifica su clasificación con una contundente victoria en tierras extremeñas

comunicación cb clarinos.-

Había que sumar la victoria para asegurar lo que estaba al alcance de la mano… y así se hizo. El Ciudad de los Adelantados acabó con las calculadoras certificando su presencia en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1 a tres jornadas de la conclusión de la Liga Regular, tras superar con claridad en la tarde de hoy a domicilio al Batalyaws Extremadura.

Por ello el Ciudad de los Adelantados salió con la máxima intensidad a la pista del Polideportivo Las Palmeras. Tras un intercambio inicial de canastas, con poca defensa por ambos equipos y dos triples de Gema García (10-13), las de Claudio García pasaron a apretar los dientes en defensa y, comandadas por unas acertadísima Verónica Matoso y Ty Outland firmaba un parcial de 0-12 que cerraba el primer cuarto con un clarificador 10-25.

Sin embargo, el conjunto local tenía claro que no iba a entregar la cuchara sin luchar. Noelia Pariente, María Bautista y María Cruz anotaban para evitar que el Ciudad de los Adelantados abriera aún más brecha en el luminoso (15-29). Ambos equipos bajaban su intensidad y sus porcentajes de acierto, pero las visitantes daban un último arreón gracias a una Alba Peña que se erigía en protagonista en los compases finales del cuarto, firmando diez puntos de manera consecutiva para concluir el primer tiempo acercando un poco más a las tinerfeñas a la Fase de Ascenso (19-44).

Tras el paso por vestuarios Batalyaws y Ciudad de los Adelantados comenzaron fallones de cara al aro, siendo sólo Cruz y Charles por parte local y Sara Rodríguez, con un triple, por visitante, las que lograban sumar para sus respectivos equipos (23-47). Matoso encontraba la clave de la canasta extremeña, con tres buenas acciones consecutivas que, sumada a otra de Natasa Mijatovic ponían la renta al borde de los treinta puntos (26-55). Las pérdidas del conjunto morado impidieron ampliar aún más esa ventaja y un postrero parcial de 6-1 por parte del Batalyaws cerraba el tercer período con 32-56.

Si cabía alguna duda sobre hacia qué lado se iba a decantar el encuentro, los primeros minutos del cuarto acto terminaron por disiparlas. Un 11-2 de salida, con Rodríguez, Abiona y Vivas sumando, aumentaba la renta por encima de los treinta puntos (34-67), dejando los últimos minutos para rotar un poco más al equipo, que no pudo contar por diferentes molestias físicas con Lucía Méndez y Aulani Sinclair, y para permitir que Batalyaws Extremadura maquillara un poco el marcador. Con la clasificación para la Fase de Ascenso en el bolsillo, el Ciudad de los Adelantados afrontará las últimas tres jornadas con el objetivo de quedar en la mejor posición posible de cara a los cruces de la Fase, comenzando este sábado con un duelo directo en el Juan Ríos Tejera ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

FICHA TÉCNICA

BATALYAWS EXTREMADURA  46

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 74

Batalyaws Extremadura xx (10+9+13+14): María Cruz (12), Pamela Moral (9), Chantel Charles (4), Larisse Milhomem (2) y Ndeye Kamara (6) -quinteto inicial- María del Camino Acedo (2), Noelia Pariente (5) y María Bautista (6).

Ciudad de los Adelantados 74 (25+19+12+18): Gema García (8), Elisabet Vivas (7), Sara Rodríguez (5), Verónica Matoso (15) e Ivy Abiona (9) -quinteto inicial- Ty Outland (12), Natasa Mijatovic (6) y Alba Peña (12).

Parciales:  10-25, 19-44–descanso- 32-56 y 46-74  (final).

Árbitros:: Palomo y Grande. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Ndeye Kamara.

Incidencias: Polideportivo Las Palmeras. Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo B de Liga Femenina-2.