«No pudo ser», por Fernando Villamandos desde «la primera fila»

_MSM2442.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «NO PUDO SER»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS (ENTRENADOR DE BALONCESTO  Y EXJUGADOR DEL CB CANARIAS)

«Así fue. No pudo ser, y no pudo ser por distintos motivos que marcaron todo el encuentro. Nos temíamos que pudiera pasar algo así y con el transcurrir del partido nos percatamos que pasaría lo que al final del mismo se dio. La canasta de medio campo antes de irnos al descanso de San Emeterio les dio la victoria. Nadie la vio en ese momento, pero en el círculo de aficionados de la zona se comentó.

El partido estuvo muy trabado y ninguno de los dos cogía diferencias que fueran determinantes. Se sabía que serían “detalles” los que influirían en el resultado final. Hay que decir que el Canarias no jugó ni mucho menos un buen partido. Por un lado porque el Valencia no se lo permitió y por otro por “despistes” de marcaje que queriendo hacer ayudas defensivas se dejaba muy sueltos a hombres tan peligrosos en el tiro de tres como Dubljevic.

Y otro detalle, el arbitraje. Estamos cansados de sufrir arbitrajes como el de anoche. No quiero que se nos dé, pero tampoco que se nos quite. Los árbitros son tan “sublimes” que se pita de forma que cuando tú estás intentando remontar te pitan tres-cuatro faltas que te cortan la reacción. No digo que no sean faltas, pero no se pita igual al equipo contrario. Y esas cosas a un público como el de aquí (que sabe baloncesto), no se le pasa desapercibido y de ahí la sonora pitada con que se les despidió de la cancha.

A todo esto hay que sumarle el desacierto que se tuvo en el tiro exterior. No solo esto sino que no se intentó remediar con alguna otra alternativa del juego. Se insistió en ello y ese fue el error. Con todo estuvimos ahí, dando la cara y teniendo hasta el final posibilidades de victoria.

Abucheos como digo para los árbitros, aplausos al Valencia cuando abandonaba la cancha y reconocimiento al Canarias por su esfuerzo en la cancha. Y ya pensando en la eliminatoria europea a la que esperamos que los nuestros tengan suerte. DISFRUTEN DEL BALONCESTO»