Javier Valeiras y ‘sus’ Indian Hills aspirarán al Campeonato de Primera División de la NJCAA

Valeiras Indian Hills.

FOTO: Javier Valeiras (Izquierda), posa junto a su compañero Iván Aurrecoechea

 El jugador gomero ha contribuido a la consecución del título del Estado de Iowa y del distrito 11

 VÍCTOR HERNÁNDEZ.-

La aventura estadounidense de Javier Valeiras no podría ir mejor. No en vano, el equipo en el que milita el jugador gomero, los Warriors de Indian Hills, optarán al Campeonato de la Primera División de la NJCAA, después de haberse coronado vencedores tanto del Estado de Iowa (Región 11) como del distrito 11, que engloba a los estados de Iowa y Dakota del Norte.

14915160_10153545701314649_5861602801685833490_n

“El equipo está muy bien, a un gran nivel y capaz de ganar a cualquier equipo” comentaba Valeiras, quien asegura sentirse “genial a nivel individual. Estoy teniendo altos porcentajes de tres puntos, he mejorado mucho físicamente, y mi entrenador me ha dicho que quiere darme la oportunidad de jugar en el Campeonato”, añadía el baloncestista insular.

Indian Hills concluyó la liga regular con una serie de 29 victorias y sólo cuatro derrotas, lo que le valió para sumar el título del estado de Iowa y del distrito 11, en este caso tras batir por 68-71, a domicilio, al campeón de dicho Estado, los North Dakota SCS, que únicamente había perdido un partido en toda la temporada.

Estas victorias permitieron a los Warriors obtener la clasificación automática para disputar el Campeonato Nacional de la máxima categoría de la citada competición universitaria, a celebrar del 20 al 25 de marzo en Hutchinson, Kansas. El equipo de Javier Valeiras debutará este martes [día 21], en dieciseisavos de final, ante los Monroe Mustangs de New York, recientes campeones del distrito 3.