«Hasta siempre, querido y admirado Pablo Casado»

luto-basquel-300x245.

Se nos ha ido nuestro entrenador PABLO CASADO. Su estancia en el baloncesto tinerfeño no solo se remontó a su vinculación como técnico profesional del CB Canarias, a cuyo primer equipo ascendió a la élite en la década de los ochenta. Porque él supo vestir y defender esa camiseta dentro del parquet. Y lo hizo con el mismo entusiasmo y dedicación que en el banquillo, cuando PEPE CABRERA se lo trajo de Estudiantes para liderar un proyecto que, con más de 10 canteranos, acabó en la Primera División, en dos ocasiones (80/81 y 82/83), con un descenso de por medio (81/82).

Un día, cuando el verle entrenar a diario arrancó una amistad que perduró en el tiempo, me dijo mirándome a la cara: «Yo soy más canarista que tú porque jugué en Primera en la temporada 63/64», sacándose de su cartera la ficha que premeditadamente había traído al entreno para mostrármela. Sí, fue jugador, entrenador…

En las fotos que acompañan este sencillo homenaje a su figura pueden apreciar la cantidad de jugadores made in Canary subió al primer equipo. Llego a contar hasta diez de once fichas en una de las temporadas, con «Titi» García como único peninsular. Las otras plazas eran para los dos americanos.

El carácter de Pablo no era fuerte, era lo siguiente. Exigía al máximo a los suyos y a todo aquel que tenía alguna relación con su equipo, con el CB Canarias. Con la prensa su relación era excelente, aunque capaz de plantarle la mosca al que, según sus palabras, «se pasa de listo queriendo saber del equipo más que yó», llegó a decir de un colega de aquellos años ochenta. Nos ayudó con la organización de un partido de la máxima rivalidad tinerfeña para recaudar fondos destinados a los arbitrajes de las categorías de base.

Tras su marcha, la amistad perduró por los tiempos. Le invité en varias ocasiones a dar charlas a niños/as de Minibasket en una concentración celebrada por la Asociación de la Prensa Deportiva por mí presidida. También se atrevió a firmar artículos de opinión sobre la nueva etapa aurinegra en la Liga ACB en aquellos suplementos del CB Canarias en el periódico EL DÍA.

Y una anécdota que demuestra su amor por el club lagunero fue cuando la situación deportiva y económica de la entidad no era la mejor y le llamó para preguntarme a qué persona se tenía que dirigir para ofrecer sus servicios como director técnico «y sacar este club histórico adelante», fueron sus palabras. Unos años después, ese ese, su equipo, su club, su afición, está a un paso de escribir la página más brillante de su historia: clasificarse para una Final Four Europea.

El miércoles, querido Pablo Casado, tu gente te recordará con emoción y sentido cariño cuando se guarde un respetuoso minuto de silencio en tu memoria. Como nos acordaremos de tu trabajo porque lo que hoy se vive es consecuencia del trabajo de antaño de personas como tu.

DESCANSA EN PAZ, QUERIDO AMIGO

 

 

16

canarias caja rural.

pablo casado 1.

pablo casado2.

padre-adan-canarias.

pablo.jpg.

casado.jpg.

A-11.jpg.

casado entrenador.

Dios.

 

Un comentario en ««Hasta siempre, querido y admirado Pablo Casado»»

  • el 27/03/2017 a las 19:41
    Enlace permanente

    Pablo si Dios quiere volveremos a jugar juntos en el mismo equipo. Descansa en Paz.

Los comentarios están cerrados.